Blogia
NNONN

El Rey Sol-o.

El Rey Sol-o.

Esta es una historia, que como todas las historias del mundo, cuenta un producto de la imaginaciòn-inconsciente y como tal es autobiográfica, pero esta gestada en una tierra donde gran espacio del inconsciente es colectivo, como tierra vieja y endogamica que es.

 El pensamiento tribal es parte constituyente de nuestra razón y también de las ilusiones que nos guardamos… aparte de vieja y endogamica tambien es holografica. De momento...

 

La ilusión mas digna y noble que nos vive tal vez sea la del rey, la de un rey profundo y sabio, optimista y poderoso, regente de unas vidas cansadas.

Del nacimiento, formación y entronización de un rey en una tierra necesitada va este cuento.

Y sobre todo de la necesidad de encontrar el regente de nuestra soberania personal, que sea noble y agradecido. 

Y hacer de una vez por todas un -País Cierto, donde el Rey Reina-

 

 

 

EL REY SOL-O 

…y ahora no quiero olvidarme…

 A pocas horas de mi entronización no quiero olvidar nada de lo que ha pasado.

Pocos son posiblemente los que habrán vivido acontecimientos tan dolorosos, pocos regentes de antaño sufrieron las desventuras de mi signo, y son pocos muy pocos, los que han tenido ante si el horizonte inmenso que ahora reconozco.

Nadie de mi sangre ha vivido sin ser reconocido tanto tiempo como yo y para serlo finalmente han tenido que suceder toda una serie de infaustas casualidades, con su pequeña e inquietante causa…

Pienso a veces que desde las estrellas confabulan malas energías interfiriendo reales destinos por destinos reales, cambiando unos por otros.

 

Cuando el amor a la tierra es autentico, la disposición buena, la energía alta, y la conciencia es cierta en intangibles razones como la nobleza, el amor y sinceridad, cuando todo es así de sencillo…, todo debiera serlo en consecuencia..

Por lo tanto comenzare este cuento por la incógnita de mi vida. Algo a lo que ningún rey a tenido que hacer frente.

 

1- Solo.

Cuentan astrólogos y cabalistas que en el cambio del -Gran Año- entre la boca de la serpiente y su cola, siempre nace un rey muy especial cuyo destino es trazado desde los astros de forma imposible de descifrar.

Nadie seria capaz de reconocerlo ya que los signos habituales de los reyes pasarian desapercibidos para los magos y los profanos, para la criada y el amo, para el rico y el pobre, para el delincuente y el santo, para la víbora y el profeta.

El caso es que desde mi nacimiento e sido confundido con multitud arquetipos que no me correspondían y en todos me he encontrado incomodo, he sido espejo de necios y genios, de locos y sabios de todo y nada...

Ahora sé que el motivo ha sido la necesidad de mantener mi anonimato. La incógnita de mi nacimiento es fundamental para mantenerme vivo.

...si me hubiesen identificado me habrían dado muerte…

aun asi fuerzas "inconscientes..." lo han intentado desde antes de mi primer aliento, ya que naci de milagro. Solo, ¡por que tenia que nacer!

            Los magos y sacerdotisas antiguos con sus antiguas artes me ven como cualquier cosa excepto como lo que soy. Y cada cual peor...

            Se cuenta los registros mas antiguos que la muerte del rey del -Gran Año- significaría la oscuridad total, una especie de segunda edad media con el advenimiento de 1000 años de oscuridad y dolor para la humanidad.

Mil años para recuperar la tierra, mil años para que la tierra se recupere, mil años para recordar y mil años de un sueño real.

            Dicen que paso una vez, pero yo no lo creí.

¡No es posible desorientar el devenir real...! Pensaba ingenuo.

Pero era posible, fue posible... 

...y desperte.

 

 

--

9 comentarios

Migue -

* Como dijera amigo,el tarot de Marsella es el único de validez histórica,los demas,son placebos para recién divorciadas...( de hombres o de mujeres )

- El Emperador es la carta cuarta del Tarot.
El cuatro alude a los cuatro elementos a la estabilidad conseguida,al decantar para establecerse.
En el Tarot de Marsella del cual Manuel te enviaré un enlace con el mazo íntegro en altísima resolución,a escala como para empapelar cada lado de la iglesia de Santiago de Compostela con una carta ( tu diras cuales ... ),observaras que contrariamente a la secuencia numérica de las 21 cartas numeradas,tu emperador esta sentado comodamente orientado hacia las tres cartas anteriores,en lugar de hacerlo posturalmente hacia la derecha es decir siguiendo dicha secuencia...
Alza su cetro con gesto de poder por divino derecho adquierido,cruza sus piernas con parsimonia con seguridad,incluso se toma su cinto...
Esta extatico contemplando su pequeño reino,su exigua corte.Es Carlomagno dicen algunos historiadores sin embargo creo que los imagineros nos estan diciendo otras cosas.
Su trono esta a la intemperie,es decir ha abandonado su castillo para contemplar la extension,el dominio de su reino/Es curioso,Manuel amigo,en la carta siguiente se observa,cuando no,al Papa en su trono pero dentro de su " antro " ...

Au revoir mon ami !

Anónimo -

Depende que marron, hay muchos... y todos llenan de mierda el cerebro.

nnonn -

El sueño esta repleto de personajes, arquetipos y “parábolas cósmicas” en conexión con otras mas astrales.
La vigilia puede ser sueño si no comprende como mínimo el personaje que representamos (y que compra cosas, otros lo entienden bien…) ya no digo el arquetipo mas profundo y arcano, para llegar a eso tendríamos que escuchar a nuestro arcángel…, solo el personaje.
Lei por ahí que la nacer es como quedarse dormido y morir como despertar de nuevo, por eso algunas personas parecen Ángeles, se comunican con la no existencia y nos acercan claves áureas, ideas de sincronismo, o músicas que nos arrebatan de la “realidad”.
Ellos comprenden la fuente y se comunican con “Dios” al margen del omnipresente interés que todo lo contamina.
Cuestión de afinidad y estar bien afinado, vibrar en armónicos y estar armonizado.

Pero ya se sabe –Tanto va el cántaro a la fuente que (termino yo) hasta el agua costará dinero-

Tiempo al tiempo, dejemos a los necios conspirar.

Fer -

Y esperemos que el Freud, no lo haya leido...por que me llevaría por sus ideales incestuosos y perversos, de pensamientos aterradores, que harían rugir mi consciencia. Y el Jung, con sus duendes marrones. ¿Por qué no pillaría otro color?. El marrón, no me mola.Jajaja.

Fer -

Me rio yo de las "Teorías de la Personalidad"...y el Jung, a galope con sus idearios...¡Venga ya!...¡Que nos lo comemos frito!. ¿Personalidades o pura vanidad?. Un bicaso Manu. ¡Soy un atrevido!.

nnonn -

...por cierto Fer.
Jung te pondria a caldo si se enterase de tu consideraciòn.

Antes de uno mismo está la educaciòn y esta tiene mucho de arquetipica, (o deberia)
y en mi caso no dejo de aprender.
Ya sabes la vida es sueño, y el amor y la amistad un misterio.

nnonn -

...ya que tambien nos olvidamos de quien somos. (fuimos)

¡Peste teclado!

nnonn -

El verdadero camino está al Norte... (en la posicion del misionero, jeje)
Los arquetipos sirven para recordarlo si se olvida, ya tanbien nos olvidamos de quien somos.

Fer -

Los arquetipos siempre los siguen los necios...el verdadero camino, probablemente no sepa en dónde se encuentra, no así la necesidad de sentirse querido, de ser amado...o simplemente ser escuchado. ¡Que ya es bastante!. Bienvenido al mundo cibernético y virtual...que brilla como el astro rey. Arrivederchi Manu