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NNONN

* LE MAT - Tercera parte.

* Creo que el exámen visual reseñado por Manuel es excelente ya que solo se ciñe a aquello que estrictamente observa en la carta.

Y por ello es dable aclarar que no existe ningún libro contemporáneo a la centuria en la cual fueron creados las diversas variaciones del tdm que de siquiera pistas del significado de las cartas. ( Centuria y 10 años distantes entre 1650 y 1760 ).

Y ello tiene un porque muy sencillo y es que el mismo era el resultado de una cultura popular infusa en las gentes de aquella época.

Un galo francés entre el 1499 y el 1760 tenía perfectamente claro que significaba la imágen de un grifo en sus catedrales...

Como aquel que se observa en el pedestal de la carta X que alguna vez analizaremos,espero que entre aquellos que se vayan sumando.

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1- Manuel puntualizó un detalle muy interesante en mi opinión :

La pierna que avanza hacia adelante ya ha cruzado el surco del río,ya ha pasado al otro lado,mientras la pierna izquierda aún no lo ha hecho.

La cartas en adelante numeradas progresan de izquierda a derecha, de I a XXI

Por lo cual la izquierda o siniestra desde nuestro punto de vista es el pasado y la derecha o diestra el futuro.

Su cuerpo esta cruzando por lo cual el está en el eterno presente ...

 2- Collar de sonajeros: Conjeturo que su sonar tal vez no sea audible para todos.

Digo que quizás no todos advirtamos su paso,es decir su PRESENCIA.

Muchas veces Manuel hablamos de la nota inaudible que emite todo ser encarnado o no.

En este nuestro mundo físico o en aquel que es su contraparte que lo sustenta.

Un querido amigo mío Pablo Robledo,que reconstruyó,restauró mejor diría el genial mazo de Jean Dodal  ( 1701- 1715 ) advirtió una sonaja en el lecho del curso de agua.

Creo que es excelente ese detalle,sería como una señal que el personaje deja en su paso a aquellos aptos para advertirlo.

Ya que no esta en tierra sino debajo del agua,pero es solo mi interpretación por lo cual no lo involucro aquí en esto a Pablo.

De quien recomiendo su mazo encarecidamente.

3- Conversando con Manuel acerca de esta imágen el se detuvo con su acostumbrada perspicacia en el rasgón en la gamba diestra.

( Aquí tambien le decimos gamba en uso cotidiano seguro heredado de ustedes ).

Este mazo de François Chosson es admirable y tiene detalles que lo hacen único...

Creo haberte pasado el enlace del mazo íntegro en alta resolución de imágen,de no ser así,avísame.

Obsérvese que su vestimenta interior es color piel pero que tanto su rostro como sus manos son incoloros = El personaje,Dios,se ha encarnado en su universo ya que ambos son UNO.

Es decir,por otra parte,que su rostro entendido como verdadera Identidad como sus manos,como su Accionar,nos son inaprensibles,ininteligibles.

4- Respecto del nombre Mat,entramos en un terreno de conjeturas aún hoy,en discusión.

Ya aprovecho a propósito para aclarar que no existe ningún nexo probable de vínculo con lo egipcio.

Existe una certeza y es que las 56 cartas llamadas espantosamente arcanos menores,fueron llevadas por los árabes a Italia.Los cualesd se sumaron a los 22 ya existentes.

Y que el juego llamado en lengua vernácula árabe " Nabbi " ( o naibi o naibbi )

castellanizado " Naipe ",no tenía absolutamente ningún sustrato de religión egipcia.

Y no es de sorprender que dicho juego árabe halla aparecido en forma simultánea en España y en Italia en el siglo catorce y que en ambos casos agregaran una Reina por los motivos ut supra señalados en otra parte de lo expuesto por mí acerca de esta carta.

Ahora bien,ello no obsta como tu haces el conjeturar vínculos con lo egipcio sea por similitud de la palabra,por símbolo o por significado.

No se me escapa Manuel,querido amigo,que aquellos que rediseñaron iconográficamente las cartas sabían leer y escribir.

Ello no es mi conjetura ya que se halla testimoniado en los registros impositivos de ciudades como Lyon,debido a las cargas al fisco que debían pagar los Maestros Carteros.

Por ello,todo es constatable a fin de aventurar lo posible ...

Es muy interesante el paralelo que trazas entre las dos piernas,el arroyo,el bastón respecto a el andamiaje del Universo.

Te juro que te daría de alta en un sitio de tdm español en el cual participé para que lo postearas !

( Si entran ganas de entrar en batalla,te paso el enlace.

Firmado : William Wallace )

Como tampoco me escapa que entre 1499 y aún 1760,era muy poca la gente que sabía leer y escribir entre el pueblo.

Por lo cual el lenguaje visual estaba incorporado en el incosnciente colectivo por unos 250 años ...

La gente el pueblo " nosotros-ellos " estaba infuso en las imágenes de las iglesias y catedrales.

Y ello que no me adentro en la Cofradía de Maestros Constructores de Catedrales que viajaban por Francia y España.

Tu me dirás de la de Santiago de Compostela y de aquello del significado de la concha ya que precisamente " ese " era el signo distintivo de los cagots.

Cuyos descendientes hasta el siglo XIX se hallaban en la zona Pirenaica.

Pero esa es historia para otro intercambio de cervezas,estimado amigo ...

5- Me gustaría concluír el análisis de esta carta con el acto del caminar del personaje de la carta.

Recapitulando para ello un tanto,esta carta no tiene número y por favor,oh ! blasfemos de cursillo de finde,no es el cero ...

Siguen jodiendo con ese latiguillo ???

Pues bien he aquí el porque = El cero es inmanifiesto y este Dios encarnado recorriendo su Universo,es manifiesto.

No es la carta número 22 ya que sencillamente no tiene número ni para anteponerla

ni para posponerla a ninguna carta de las 21 cartas numeradas.

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- El sujeto camina,no tiene un destino determinado ya que no mira el camino,parece con esa mirada igual de absorta de aquellos conductores de un servicio público estatal o no de pasajeros,que hace el mismo recorrido día tras día,todos los días, " SIEMPRE ".

Aquí en Argentina se llaman colectivos en Londres,Buses,en España,Manuel,tu me dirás.

Por lo cual si el inicio del recorrido y el término de mismo es siempre invariable,puedo suponer que CIRCUNVALA.

-La circunvalación para aquel que quiera investigar era un rito común entre los Celtas.

No solo consagraban la perpetuidad del Universo sino que además seguían la dirección orbital de la Tierra.

Esto es tan así,que cuando un ejército galo era derrotado,circuvalaban antes de

deponer armas ...

Los lugares sagrados de los Celtas ubicados siempre en bosques y luego usurpados por la Santa Iglesia Apostólica ( Apóstrofe ? ) Romana,usurpó esos Sancto Sanctorum, a fin de adocenar a un pueblo que aún hoy resguarda en su memoria subconsciente,pequeños,hoy,inofensivos ritos.

- Por favor téngame piedad,pero creo que las rondas que de niños hacíamos tienen que ver con ello y si me equivoco,los puedo abrumar de danzas en las cuales el girar es determinante.

España gallega tiene ejemplos sobrados de ello,por Dios,ya que de El,creo yo,al menos aquí,hablamos ... 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Migue -

*VAMOS POR PARTES COMO DIJO EL QUE HIZO LA AUTOPSIA ...
( UN VIEJO CHISTE MIO QUE TE REGALO ).

1- NO VA AL ENCUENTRO DE NADIE YA QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO.
2- NO HACIA LE MAT YA QUE LE MAT NO VA HACIA NINGUNA PARTE DETERMINADA,DEBIDO A QUE ES OMNIPRESENTE.
SU ANDAR HACIA LA DERECHA CREO ES A FIN DE SUGERIR ELLO Y DIRECCIONADO HACIA LA DERECHA A FIN DE SUGERIR QUE SU UNIVERSO SE HALLA EN CONSTANTE EVOLUCION.
4- ESTE FIN DE SEMANA ENCARARE LA CARTA DE EL EMPERADOR EN TU HONOR,AMIGO.

NOS VEMOS.

NNONN -

Pero ¿por que, el Emperador mira a la siniestra? ¿Va al encuento de Dios?

Por cierto, esa carta me persige...