Blogia
NNONN

LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Segunda parte.

LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Segunda parte.

- Insisto,esta rueda no gira.

Es imposible que gire.

Me sustento en dos detalles claves como dijera:

a- El eje de la misma no esta unido al parante izquierdo de la estructura o andamiaje.

b- Nadie mueve la manivela.

Antes de seguir,permíteme Manuel una ligera aclaración no exenta de sarcasmo deliberado ...

En los foros tanto hispanos como anglos se me tildaba de muy " técnico " respecto del tdm.

Por supuesto dicho por aquellos que estaban presurosos por saber si su esposa,lo engañaba con otro...

No es este mi acercamiento al tdm.

El tdm te dara estas y otras respuestas mas importantes quizás menos acuciantes,si vas de la vida " hacia " el tdm y no a la inversa.

Ello te quedó a ti demostrado cuando te he barajado carta,solo una carta,no necesito mas de una.

Es mentira lo delas tiradas en cruz o la celta o la de los Atlantes.

Es todo mentira.

El tdm opera como un espejo : Tu haces una pregunta y el te responde.

Asi,de simple.

- Existió el primer mazo de tdm,yo diría un proto tdm,que aquí te presento que tenía la interesante característica que el eje estaba unido al parante izquierdo.

Es el de Jean Noblet del año 1650

------------------------------------------------------------------------------------------------

- En aquellos foros que yo te refería,yo decía que ello señalaba que tanto el mono como el asno hacían girar la rueda con su propio movimiento,creyendo que alguien hacía girar dicha rueda.

Ellos ignoraban que NADIE MUEVE LA MANIVELA.

Ellos creen seguir a pies juntillas,un destino divino " impuesto ".

Por lo cual aquí,precisamente " aquí " ,tiene sitio la CULPA.

Esta carta es un bochorno de culpas : propias y ajenas compradas.

Reitero: el mono copia el estigma y el asno no nos escucha ya que tiene las orejas atadas ...

- Algo notable creo yo,es el papel que jugaban ambos en los bestiarios medievales.

Son diría yo inexistentes los bestiarios medievales en castellano de rigor,excepto este :  http://www.lavondyss.net/biblioteca/bestiario-medieval-siruela/00.-BESTIARIO%20MEDIEVAL.htm

Respecto del asno,aludido por el Onagro leemos que junto con el mono,señalaban los puntos equinocciales.

Cosa interesante creo yo,ya que si esta es una rueda humana,puede entonces relacionarse con la rueda divina la de la carta XXI : LE MONDE.

La primera microcósmica y la segunda macrocósmica.

- El asno o burro u onagro,gira " hacia " y en dirección hacia el mono.

Lo cual supone una evolución.

Si siguieramos este derrotero por miles de años,veríamos que el asno se transformó en mono y el mono en un ser humano.

Un ser humano que a su debido tiempo,se bajará de esta rueda astral de engaños,de culpas propias y ajenas.

Y el grifo que reina en esta rueda,le dará su premio indiscutiblemente " obtenido ".

Ya que tenemos que obtener tal merecimiento.

Ya que como se dice : " La Vida te la da como te la quita ".

- El mono es mas inteligente o astuto diría que el asno y eso lo sabemos.

Pero nos copia a los humanos.

¿ Cuanto nos copiamos ?

¿ Cuanto no somos nosotros y somos el otro ?

Sea por sellar huecos razonables que tenemos,a mi me pasa.

Suplimos debilidades,falencias con fortalezas del otro y el otro las suple las suyas,con nuestras fortalezas.

Y asi vamos porla vida yendo y volviendo.

Rellenando y yendo pa lante ...

( para adelante )

- No esta mal después de todo no somos como se dice ahora " Maestros Ascendidos " .

Me cago de la risa ...

Maestros Ascendidos !

Pues si ya eran Maestros : ¿ Para que mierda ascienden ?

No me escapa que dimensionalmente un guijarro allá es una montaña aquí.

¿ Fuí claro o no ?

- Por último : Esta rueda supuestamente gira en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Saquen vuestras propias conclusiones respecto de aquello que para mi,es la ilustración de un fantasmagoría engañosa.

No encuentro otra carta mas nefasta que esta que LA LVNE ...

Excepto que esta carta la XVIII,a diferencia de la X,es pérfida de tantas inmundicias nefastas.

 

 

 

 

0 comentarios