Blogia
NNONN

DEL-EDEN-A-DIOS (parte I)

DEL-EDEN-A-DIOS    (parte I)

 ¿Es acaso la existencia una realidad simbolica zoomórfica, con la lógica de las ánimas almadas? ¿Pues todos los seres humanos y las animales tienen una...?

No lo se. Miraré a ver...

 

DEL EDEN A CAMELOT

Partiré entonces de de aquel "zoo" ya que creo es el lugar del que partimos casi tod@s y con sus verdades universales intentare ordenar mi espacio...

 -1

Pues como Uter Pendragon venimos al mundo desde el útero, palabra que etimológicamente parece relacionarse con CARNERO, la forma de las trompas de Falopio y el útero lo dibuja simbólicamente. Y ya se sabe, del símbolo al mito, y del mito a la mente, y de la mente a las palabras. (el corazon dirá si son ciertas o no)

Un ariete, una cabeza asoma abriendo camino y nacemos.

Bufffff, ya estamos aquí recién nacidos, inquietos príncipes de la casa. Casi todo es poco, ¡queremos todo! ¡Ya! Sin por favor ni medias tintas ¡Ahora mismo!

Luego damos amor de la misma manera ¡ahora mismo y todo! sin pensar ni clasificar, damos lo que nos merecemos..., ni más ni menos…

Pero el carnero recién nacido quiere vivir, experimentar. Por eso está aquí, en la dualidad entre el bien y el mal.

Vive intensamente sus primeros “dias”, avanza como un tanque y cambia de dirección como un meteoro.

Con sus cuernecitos diferencia y siente el Cielo. Pero están  girados en espiral hacia atrás recordando el origen.  -Pero ese origen, pequeño rey, se ha quedado lejos.

-2

Un TORO es ahora, con cornamenta mas corta y las ideas mas fijas. Traza la arquitectura de su vida con una fijación definitiva y unas emociones ilimitadas. El recién nacido ya es bebé.

Alimentación cariño y cuidados desbordantes, desbordan tambien la paciencia del entorno, ya que el no se esfuerza solo siente la emoción de la realidad sin mas.

Ya no quiero ser carnero, soy un pequeño torito espontáneo y claro, miro fijo sin maldad, y te puedo remangar una ostia lo mismo que te doy un beso dependiendo de mis reales ganas, y de curiosas sincronicidades sin bisagras.

Pero aquello también se acaba, el bebe prueba la vida en forma de papilla. El sagrado  pecho materno no puede estar siempre contigo "y mi bebe" se hace niño.

-3

Y el niño básicamente es travieso, juguetón, genial, diablillo y angelote (a eso vinimos aquí, ¿recuerdas? a experimentar la DUALIDAD)

Aprende rápido, siente rápido, observa rápido y percibe todo, por que todo entra en su vida por primera vez. Es inteligente por naturaleza y veloz por ciclo, pero es dual y complejo, ya que no sabe con claridad que quiere. Eso si, ¡QUIERE!

Por fin recibe su primer lápiz, que es el cetro que sujeta para reinar.

-¡¡Ohhhh que curioso todos los niños tienen uno!! ¡Bah! Pero no son tan rápidos como yo…

-4

Y llega la pubertad, sin llamar a la puerta. El niño es niño y no lo es al mismo tiempo. ¿Qué es? Dentro de su caparazón se procesa imparable el primer gran cambio.

-¡Jolines no soy tan rápido! ¡Si, lo soy! ¡No! ¡Si! ¡No! ¡Si!  

-¡MAMAAAAAAAAAAAAAAAA!

Y resulta que el joven cangrejito es todo ternura y cambios. Parece que la luna es su madre y su madre solo una, pero claro la luna es la luna… ¡y está tan cerca!

Como ese amor no hay ninguno. El amor de un cangrejito seguro en su casita, en su refugio con papi y mami, cambiando el caparazón. Creando nueva coraza. Quiere cuidados y te dará su vida si se la pides.

-5

Y de repente en una selva sin orden ni concierto aparente, revoltijo de sabanas y galletas, calcetines sin pareja y adorables esquinitas del pasado infantil, nos encontramos por fin un león. EL LEON.

Sale de su gruta, (ya que es suya cuidadito ehhhhhh) y ruge con nueva voz y marcas en la cara, fruto de combates feroces con dragones, batallas con caballeros negros y justas ganadas para salvar princesas ¡muy pero que muuuuuy sexys!

-¡¡¡Donde están mis zapatos!!!

Y siempre observandolo, dos Dragones, diciendole siempre bobadas de dinosaurios..., esos seres antiguos, clasistas y puretas que solo están ahí para jorobar el cuento. Pero los quiere y aprecia sin limite, porque el no tiene limite...

-¿¿¿Serán acaso los dragones seres buenos???

-¿¿¿Qué oscuro mensaje, esconden las películas míticas que tanto me gustan???

El LEON es pura creatividad, pero en movimiento. Su reino está en el exterior, en la corte de Camelot bailando con bellísimas princesas y entrenandose con fieles caballeros. Preparandose para hacer en un futuro próximo un MUNDO NUEVO.

El león es la esperanza. Y su reino totalmente cierto.

 

 

 

NNONN

1 comentario

Migue -

* Hermoso relato.

- Creo que cierto respecto,de su reino desierto.
El León al igual que el el signo de Leo si se aleja un tanto mucho de su reino suele por avistar nuevas conquistas,el perder las ocurrencias cotidianas de su reino.
Tal que día tras día se acumulna,tal que al volver se encuentra con una sorpresiva revuelta.
Veo que es claro Estimado Amigo que encare este fin de semana la carta IIII
Parece que " apremia ".

- Voces lo gritan,silencios lo callan ...

- Hacia " allí " iré Amigo mío y seré exhaustivo.
No tendré dobleces.

Juzga mi espada al volver de la batalla,luego.

Un abrazo de Oso Nórdico.

Migue