Blogia

NNONN

U-N-I-V-E-R-S-O

 

Una vez un eminente científico estaba leyendo el periódico cansado de las discusiones con su mujer y los conflictos constantes con los demás.

Cansado también de los panfletos publicitarios con las  noticias de cada día en los periódicos, se fijó en una palabra cualquiera de un texto cualquiera escrita en el periódico de siempre.

 

…bla bla bla bla universo bla bla bla bla…

 

¡Enorme! con mayúsculas, lo pondría el.

 

UNIVERSO

 

Agotado dejo de leer y observó las ocho letras finitas de una palabra infinita.

Ocho letras, 8.

Cerró los ojos.

Le recordó, lo primero, un corazón con sus “dos” pulsos esenciales latiendo la vida,

y pensó después ese universo tal y como se describe siempre pero en sentido contrario,

desde la palabra al conocimiento, de una imagen recordada de planetas, sistemas y galaxias, hasta el universo mismo.

Inconcebible.

Regreso al centro de la Via Lactea, al centro mismo de la gravedad, y comprobó seguro que aquello funcionaba bien, un gran agujero negro en buen equilibrio con las estrellas circundantes. Nada escapaba a aquella gravedad si la luz es enfocada hacia allí. Tampoco el tiempo o la historia. Solo escapa un misterio insondable por su ciencia y su razón…

Abrió los ojos de nuevo.

En sus pupilas recibió la luz circundante, era un pequeño universo en si mismo rodeado del azul del cielo.

Nada se había escapado a su mirada con los ojos cerrados, pero ahora fijando la vista sobre el periódico una nueva palabra salía a su encuentro.

En un anuncio de “magufos” sobre tarot y cuentos variados, lo encontró en verde sobre tierra roja, la palabra:

 

…bla bla bla  amor bla bla bla…

 

Y se fue tranquilo siguiendo su “misterio insondable” con la alegría del que ha sido vencido en su mente.

Recogió unas flores de colores con todo su corazón y una flor blanca con toda su razón.

 

…bla bla bla y se fue al encuentro de la mujer que siempre lo había amado bla bla bla…

 

 

 

NNONN

El Rey Sol-o.

El Rey Sol-o.

Esta es una historia, que como todas las historias del mundo, cuenta un producto de la imaginaciòn-inconsciente y como tal es autobiográfica, pero esta gestada en una tierra donde gran espacio del inconsciente es colectivo, como tierra vieja y endogamica que es.

 El pensamiento tribal es parte constituyente de nuestra razón y también de las ilusiones que nos guardamos… aparte de vieja y endogamica tambien es holografica. De momento...

 

La ilusión mas digna y noble que nos vive tal vez sea la del rey, la de un rey profundo y sabio, optimista y poderoso, regente de unas vidas cansadas.

Del nacimiento, formación y entronización de un rey en una tierra necesitada va este cuento.

Y sobre todo de la necesidad de encontrar el regente de nuestra soberania personal, que sea noble y agradecido. 

Y hacer de una vez por todas un -País Cierto, donde el Rey Reina-

 

 

 

EL REY SOL-O 

…y ahora no quiero olvidarme…

 A pocas horas de mi entronización no quiero olvidar nada de lo que ha pasado.

Pocos son posiblemente los que habrán vivido acontecimientos tan dolorosos, pocos regentes de antaño sufrieron las desventuras de mi signo, y son pocos muy pocos, los que han tenido ante si el horizonte inmenso que ahora reconozco.

Nadie de mi sangre ha vivido sin ser reconocido tanto tiempo como yo y para serlo finalmente han tenido que suceder toda una serie de infaustas casualidades, con su pequeña e inquietante causa…

Pienso a veces que desde las estrellas confabulan malas energías interfiriendo reales destinos por destinos reales, cambiando unos por otros.

 

Cuando el amor a la tierra es autentico, la disposición buena, la energía alta, y la conciencia es cierta en intangibles razones como la nobleza, el amor y sinceridad, cuando todo es así de sencillo…, todo debiera serlo en consecuencia..

Por lo tanto comenzare este cuento por la incógnita de mi vida. Algo a lo que ningún rey a tenido que hacer frente.

 

1- Solo.

Cuentan astrólogos y cabalistas que en el cambio del -Gran Año- entre la boca de la serpiente y su cola, siempre nace un rey muy especial cuyo destino es trazado desde los astros de forma imposible de descifrar.

Nadie seria capaz de reconocerlo ya que los signos habituales de los reyes pasarian desapercibidos para los magos y los profanos, para la criada y el amo, para el rico y el pobre, para el delincuente y el santo, para la víbora y el profeta.

El caso es que desde mi nacimiento e sido confundido con multitud arquetipos que no me correspondían y en todos me he encontrado incomodo, he sido espejo de necios y genios, de locos y sabios de todo y nada...

Ahora sé que el motivo ha sido la necesidad de mantener mi anonimato. La incógnita de mi nacimiento es fundamental para mantenerme vivo.

...si me hubiesen identificado me habrían dado muerte…

aun asi fuerzas "inconscientes..." lo han intentado desde antes de mi primer aliento, ya que naci de milagro. Solo, ¡por que tenia que nacer!

            Los magos y sacerdotisas antiguos con sus antiguas artes me ven como cualquier cosa excepto como lo que soy. Y cada cual peor...

            Se cuenta los registros mas antiguos que la muerte del rey del -Gran Año- significaría la oscuridad total, una especie de segunda edad media con el advenimiento de 1000 años de oscuridad y dolor para la humanidad.

Mil años para recuperar la tierra, mil años para que la tierra se recupere, mil años para recordar y mil años de un sueño real.

            Dicen que paso una vez, pero yo no lo creí.

¡No es posible desorientar el devenir real...! Pensaba ingenuo.

Pero era posible, fue posible... 

...y desperte.

 

 

--