Blogia

NNONN

* LE MAT - Primera parte.

- Te traigo aquí Manuel en esta carta que seguro haras tuya,el ejemplo de uno de los mazos mas controvertidos por lo discutido de todos,debido a su imprecisa datación.

En efecto,los mazos estan señalados en su datación en la carta del dos de oros.

Y en este mazo no es claro si la fecha es 1672 o 1872

Existe toda una controversia en los foros y blogs del mundo acerca de ello y me digna decir que he participado en varios dejando sentado mi parecer que no viene aquí al caso.

Solo me guío por la respetada opinión de mi amigo Yves Reynaud de Marsella que es la única digna de valía en lo atienente al tdm,en toda la blogosfera y forosfera.

- Me refiero al mazo de François Chosson.

Quizás sea oportuno el dar unas breves pinceladas acerca del orígen del tdm.

El tarot nace a mediados del siglo XV en la corte milanesa de los Visconti en Italia.

Consistía en una mazo compuesto de dos grupos de 22 y 56 cartas respectivamente.

Las 22 son de orígen italiano,las 56 de orígen árabe. ( Mameluca,mas precisamente ).

Es curioso y dable el destacar que debido a imposiciones religiosas el juego árabe anexado consistía en cuanto a sus figuras en un Rey y dos Virreyes conformando entonces 52 cartas junto a las cartas de palo ( oros,basto,espada y copa )

Y es notable que tanto en Italia como en España,ambos con profusas raíces árabes en Sicilia y en el sur de España,respectivamente,se haya incorporado la figura de la Reina,por lo antedicho.

- Cuando Francia invade el norte Italia y conquista la corte de Milán,la soldadesca toma conocimiento del juego y se lo trae de regreso a Francia.

Apenas concocieron los rudimentos del juego de estas barajas y es dable decir que era y es un juego en su orígen y que aún se sigue jugando en pocos lugares de Europa hoy día.

Los franceses tropezaron con tres problemas a saber :

1- Su chauvinismo. Son Celtas,después de todo Manuel ... )

2- Que las cartas tenían una iconografía renacentista completamente ajena a ellos.

Dado que Francia se saltó el Rernacimiento y quedó orgullosamente varada en el Gótico,de allí sus catedrales como la de Notre Dame.

3- Que las cartas no tenían ni nombre ni número.

Entonces los Maestros Carteros franceses las dotaron de nombre y número pero no en todos los casos...

Les reconfiguraron su iconografía haciendola netamente medieval y estamos hablando teniendo en cuenta que el primer mazo reconocido como tdm es el de Jean Noblet y data de 1650 ...

- Entre 1499 y 1650 existieron " proto " tarots de marsella ( tdm ) que fueron definiendo aquel que hoy conocemos como tal.

A saltos largos Manuel te podría yo decir como Eugim ya que así era mi nombre en esos foros y blogs de combate a veces encarnizado ( sangre mental derramada,mediante ) que estos son los verdaderos mazos de tdm:

- Jean Noblet ( 1650 )

- Pierre Madenié ( 1709 )

- Jean Dodal ( 1701-1715 )

- Jean Payen ( 1713 )

- Nicolás Conver ( 1760 ) - Quizás el cúlmine de la síntesis de significado unido a la estética impecable en mi opinión inmodesta .

-Existen otros mazos respetables pero fuera de ellos y los nombrados el resto y aún hoy,son meros " cazabobos" de curso de fin de semana para recién separadas ...

 

 

 

....SIEMPRE CON LAS CUENTAS PENDIENTES...

Siempre con las cuentas pendientes.

Mantándonos entre herman@s.

Empezamos posiblemente hiriéndonos con la boca, a mordiscos.

Desgarrando después.

Luego vinieron, palos y piedras.

Fuego. Metal. Cuchillos. Machetes. Espadas. Lanzas.

Flechas.

Armas de fuego.

Ahora volvemos a la boca y desgarramos igualmente…

 …REPITIENDO LA HISTORIA…

 Es mejor sentir. Es mejor callarse…

 

 

 

NNONN

RE-LIGARE

 ...y una de las primeras cosas que nos enseñan es, que los ANGELES no tienen sexo...

Y ante esto hay que "quitarse el craneo" con cerebro y todo...

 

 Lo dicho no tienen sexo... Si aquel era un QUERUBIN este debe ser un TRONO

Disculpas a l@s mas sensibles, anda a Urano en la casa de Aries (o algo asi) Y estos dos cuando comparten "opiniones" son durillos.

 

Una VIRTUD.

Un SERAFIN. (con rostro tapado y todo...)

...y una "SERAFINA" Guiño(que indudablemente te dedico a ti Migue)

(ya se queda en la eternidad virtual)

 

NNONN

 

* Homenaje al Maestro Hector Lavoe.

http://www.youtube.com/watch?v=kQLHi_rPvYg&feature=related

* Jesús

* Yo creo que a Jesús se lo perpetuó en su imágen erróneamente...

- Nos legaron a una persona doliente,pusilánime,cobarde,rendida ante el infortunio.

Nos regalaron de modo impuesto una persona casi masoquista,un verdadero psicótico salvador de almas...

- Yo me quedo definitivamente con aquel que echó a los latigazos,a los mercaderes del templo.

 

 

* Colisión con un Alma muy potente...

* Colisión con un Alma muy potente...

* Pocas,contadas veces en la vida,quizás sea solo una vez,nos encontramos con una persona de alma muy potente.

- Yo diría,colisionamos...

Ya que es un impacto aquello que primero recibimos.

Quedamos a resultas de ello,consternados cuanto subyugados,admirados cuanto atemorizados.

Realmente sentimos su voltaje al estar próximos,a esa persona.

Sentimos cierta notoria presión psíquica muy real.

Al cabo de un breve tiempo de con-tacto energético comienzan a ocurrir ciertos fenómenos que intentaré describir como quien pinta un cuadro.

- De sentir admiración hasta lo subyugante,gradualmente pasamos a sentirnos :

Alterados,confundidos,irascibles,invadidos por rafagas de ternura,alegría,plenitud,cuanto de lobreguez,tristeza,malicia,impertinencia e intolerancia.Solo por dar unas pocas pinceladas.

La pregunta obligada es : ¿ Que esta ocurriendome ?

- Respuesta : Suponte que estas en tu cuarto a solas.

Este esta bien,muy bien iluminado,a todas luces.

Calculemos que entre todas las bombillas que estan encendidas sumamos unos 150 watts.

Pues suponte que yo te caigo de visita y te digo: " Oye Manuel,mira que he conseguido !!!!! "

- ¿ Que ?

- Un reflector de 1.000 watts de potencia !!!

- Enciéndelo,me dices.

- Bueno,pero lo apuntaré hacia aquel rincon en angulo del techo,te digo,ya que nos cegará.

- OK.

Encendí el reflector y ambos y todo enderredor en tu cuarto quedo sumido en la oscuridad,por CONTRASTE.

Contemplababamos aquel refulgente angulo en el techo sumidos en la oscuridad,por " CONTRASTE ".

* Pues ello es aquello que ocurre al colisionar con alguien de Alma muy potente.

Pasaremos de admirarlo a odiarlo,de quererlo a repudiarlo.

De ansiar su presencia a evitarla.

¿ Por que ?

- Pues esto ocurre siguiendo el símil del reflector,debido a que esa persona por su potencia " presencial " evoca y por ende,convoca en extremo y recalco esto,en " extremo" todos los rasgos de nuestra personalidad,sacudiéndo nuestras emociones y desquiciando nuestra mente. ( temporalmente,como veremos )

De allí nuestras encontradas reacciones ...

Un día ansiaremos encontrarlo y otro lo evitaremos.

Sucede que toda nuestra psiquis esta alterada,nos ha sacado de nuestro cómodo cuanto conformista rítmo psíquico usual.

Sentiremos irritación y hasta repulsión ya que oleadas de sentimientos encontrados nos invadiran. 

De repente nos sorprenderemos al tener que aceptar que somos capaces de sentimientos bastante maliciosos y deliberados.De una inquina feroz.

Pero por otra parte descubriremos que somos capaces de una ternura indecible,de un tranquilidad interior desconcertante nunca jamas sospechada.

Sentiremos la levedad de una pluma suspendida en el aire,sostenida por la brisa marina,segura,que nunca caerá a tierra.

- Hay algo muy real y " perceptible " en cuanto a la presencia próxima de un Alma muy potente: Su " IRRADIACION "

Todas las Almas Irradian : La tuya,la mía la de aquel,la de aquella.

Pero la de este " tío " al decir vuestro es muy potente,literalmente sientes como cuando eras niño e ibas al mar y estando parado en el agua,sentías como te llevaba la correntada y tu tenías que " RESISTIR "  a fin de no ser " ARRASTRADO ".

- CONSEJO : Pues aunque tengas miedo,aunque te asalte el pavor,no la resistas.

Se que no es fácil,yo a aquella que me encontré,hasta la he insultado a vivo grito.

¿ Que me contestó ?

- Se echó a reír Manuel,como seguro adivinaste ...

Pero a no preocuparse ya que suelen tener " estadías " cortas.

No necesitan mucho tiempo para acomodarte la cajonera de tu armario ...

Y créeme que a veces se siente como un soberano patadón en los huevos ( en ambos )

-Epílogo: Cierto día se van sin avisar del mismo modo en que no avisaron su llegar.

Tu estaras desconcertado hasta lo buscaras a quien ya reconoces como un Hermano Mayor.

No lo hallaras pero el estara observandote con un cariño de hermano que ni tienes la menor idea,Manuel.

Te sentirás solo,abandonado.Por días iras a los atardeceres al mar rogando que vuelva ese " incordiador irreverente ".

Hasta llorraras como un niño en secreto.

Sucede que tu Alma recién allí,emprezó a " asmilar " para tí la Potencia,que ese Ser de Luz te dejó como regalo.

Ahora tu Alma la administrará ya que si te la diera la gastarías estúpidamente en farras.

La utilizará para limpiar tus recuerdos de sinsabores y para insuflarte valor en tus batallas.

Al cabo de unos meses,te sentiras mas pleno,es que habras defecado y orinado mucho pasado y no solo me refiero al de la vida presente,Manuel.

- ¿ Sabes en que y adonde lo percibiras ? = En la percepción que tengan los demas de tí.

( Nunca falla )

- Te notaran distinto como " cambiado ",te miraran extrañado como si te encontraras a un compañero del colegio 20 años después...

Paradójicamente y ello no te extrañará,se sentirán consternados al igual que tu en tu encuentro con aquella Alma.

Al cabo de un tiempo " acomodaras tu carro al camino " es decir incorporaras esas nuevas energías,ese regalo y andaras mas suelto y seguro.

Pensaras antes de actuar,mediras la distancia que media,antes de saltar.

Sopesaras,mensuraras todo,economizaras energía por lo cual tendras reservas de ella y te sentirás mas fuerte ante las embestidas,sea de lúcidos como de idiotas sin remedio,Amigo mío.

- Un fuerte abrazo de oso nórdico.

Migue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* SINERGIA

- Al Amigo Manuel Suarez Facal,con todo el aprecio y el respeto de " Compañero " que me merece,cuanto así,le tengo.

 

 

 

* XIIII - TEMPERANCE - Templanza

* XIIII - TEMPERANCE -  Templanza

* A resultas del hermoso posteo de Manuel me vino como un relámpago a la mente esta carta en cuanto a lo alusivo.

Es que el TDM siempre actúa así,como una caja de resonancia.

Uno no va hacia el tdm sino que éste viene hacia uno en son de respuesta,siempre.

De otro estas forzandolo.

Y uno sabe que ocurre cuando fuerza un beso a una mujer ...

- El tópico es el Angel.

No un Angel caído como Lucifer,nosotros,la Humanidad,toda.

Sino aquel redento que vuelve para TEMPLARNOS.

 Ante todo y como siempre insisto,para decodificar el mensaje encriptado en la imágen hay que sencillamente observarla.

1.a- Lleva el número XIIII

- Las cartas del tdm son aditivas es decir no son romano sustractivas.

Por lo cual esta carta no esta numerada XIV

Es decir no es una minusvalía de la carta siguiente la XV LE DIABLE.

El tdm se estructura en cuartetos que tiene puente en las quintas cartas hacia los siguientes cuartetos.

Es decir,la estructura es la siguiente :

 I - II - III - IIII

Primer puente : V - LE PAPE - El Papa

VI - VII - VIII - VIIII

Segundo Puente : X  - LA ROVE DE FORTVNE - La Rueda de Fortuna

XI - XII - XIII - XIIII

Tercer puente : XV - LE DIABLE  - El Diablo

XVI - XVII - XVIII - XVIIII

------------------------------------------------------------

XX : LE IUGEMENT - El Juicio

Aquí finaliza el periplo cual Juego de la Oca y somo juzgados por nuestra Alma en cada encarnación ya que el tdm es un viaje sempiterno del I al XX vida tras vida.

---------------------------------------------------------------------------------

XXI : LE MONDE - El Mundo

Es el Alma del Mundo y nos señala el grado que hemos alcanzado de aproximación a Ella.

1.b : Como dijera la en mi opinión única digna pluma inteligente que haya escrito acerca del tdm,Tchalai Unger,se llama TEMPLANZA y no La Templanza...

La diferencia es sutil,pero existe.

Observamos que el Angel trasvasa líquido de una ánfora a otra de su izquierda a su derecha.

Pero no mira su acto,es Impersonal al hacerlo.

No se trata de deducir que lo haga automáticamente como quien camina.

Es deliberadamente impersonal.

Una " táctica " que sugiero es la de analizar la carta precedente y la carta siguiente a cualquiera dada.

En este caso la carta precedente es la XIII y ella nos dara creo,la clave de esta carta XIIII

Esta carta,la XIII es la carta sin nombre ( sans nom al decir frances ) y si bien ya la analizaré en algún momento,adelanto que siega sin matar.

Solo extirpa lo anquilosado,lo putrefacto,lo estéril,lo infectante.

Por lo cual,una vez hecho su trabajo,la resultante es tierra fértil lista para el abono.

Esa tierra fértil es el terreno limpio de escoria,de nuestro próximo regreso.

En ella depositamos lo mejor de nuestras consecuciones cuanto lo peor de nuestro contrahecho remanente.

Y allí comienza la tarea de Nuestro Angel de Fuego.

Aquel que San Juan llamó el de la Espada Flamígera ...

El ha de " distribuír " nuestras mejores acreencias a fin de elaborar un segmento de vida por venir,que es solo una infinitésima parte del Plan que nuestra Alma tiene diseñado.

Hubo un instructor tibetano a quien amo,Djwhal Khul que una vez le dijo a un discípulo:

" Es que usted comete un error,ya que piensa en términos de 70 u 80 años a lo sumo,cuando su Alma tiene un plan elaborado para usted que supone miles de años,estimado Amigo "

-Este Angel que vez es TU ALMA,que mezcla a resultas de tus esfuerzos,lo mejor que puede,a fin de crearte un ámbito de Vida por Vivir.

Que luego uno lo desmadre,que lo interrumpa,que lo malogre,pues todo se carga en la cuenta,pero el siempre,siempre intercede.

El siempre nos insta a mas,nos presiona no sin impiedad a fin de " sacarnos buenos ",pero ten por seguro que cuando observa que estamos en la cornisa y presta mucha atención a esto,digo que entiende que su  plan se malograra,INTERVIENE.

Por supuesto no intervendrá si te fuiste de jaleo a por tapas y te vaciaste los barriles de cerveza de tu barrio ...

Es mas probable que una vez que se haya asegurado que hayas llegado a tu casa sano y salvo entre sueños escuches " JODETE ESTUPIDO "

Es que no es una Madre,es un Amigo y no le gusta perder el tiempo,ni que lo pierdas.

Joder ! , como decís vos Manuel : El tío viene armando el plan y tu te lo echas por la letrina...

Será clemente,los Angeles son inmensos de clemencia,pero son seres de Fuego,no lo olvides y si un día sientes un tirón bien fuerte de huevos,ya sabrás de donde viene querido Amigo mío ...

 

 

 

 

 

 

TODO TIENE UN PRECIO

                  

 

            EL AGUADOR DEL CEMENTERIO

Un humilde aguador tenia su “casa” pegada a un manantial purísimo, a escasos metros del cementerio del pueblo, el manantial estaba mas alto, solo unos 10 metros, pero suficiente para que el agua fuese pura y cristalina.

El pueblo vivía de la fuerza de un gran río que lo cruzaba en diagonal. Molinos y maquinas de todo tipo eran movidas por la corriente. Era una villa floreciente con gran cantidad de mercaderes y una más que prometedora proyección de futuro. Villa Plata se llamaba o "villa plateá" como gustaba al vulgo.

-Puede que El Principe (y no diré que principe) celebre sus esponsales aquí- Rumoreaban las gentes.

-¡¡Mas dinero para el pueblo!!- Jaleaban a gritos cuando ebrios, y conspiraban a susurros cuando cenaban en familia. Era un secreto a voces, ya que era un pueblo de hipócritas.

Sucedió que tras muchos años de buenas lluvias, hubo 3 años nefastos sin apenas agua.

Pudieron vivir de las rentas de antaño y las esperanzas del porvenir, que por cierto eran muchas, ya que en mucho se habían endeudado.

Pero el río estaba muy bajo de nivel y no movía molinos, no había energía y la cosecha estaba amenazada.

Solo gracias al manantial los villanos podían beber, cocinar y bañarse…

El alcalde entonces, a instancias muy correctas de los “grandes” y a gritos bestiales de los “pequeños” se dirigió al aguador y le dijo:

-¡¡¡Aguador!!! Necesitamos tu agua ¡¡¡Ahora!!! ¡¡¡Salvara nuestra cosecha!!!

Era común tratar mal a los portadores de cántaros, solo los más humildes se dedicaban a tales tareas, eran los párias de la villa.

-Son personas sin conciencia de progreso, ambición ni egoísmo para medrar.

 Esto lo pensaban toooooodos en coro de necios, desde el rico comerciante de tejidos, hasta el pedigüeño tirado en su esquina.

Solo una profesión fue menos valorada que la de aguador en otro tiempo, la de flautista, pero acontecieron cosas que hicieron que los villanos cambiasen su relación con los coloridos saltimbanquis cuando se acercaban de cuando en vez…

El caso es que todos sin excepción consideraban la acción de dar sin precio la más deshonesta de las labores, ya que  todos sabían la verdad más profunda de Villa Plateá, y es que: -------------------TODO TIENE UN PRECIO------------------

 Los aguadores sin embargo por alguna extraña razón, amaban al ser humano y siempre estaban dispuestos a ayudar, por más golpes y maltrato que recibiesen de los demás miembros de “su especie”. Siempre estaban ahí, sin precio y sin aprecio, pero estaban. La verdad es que eran un misterio tan absoluto como la vida misma.

El aguador contesto ante la petición del alcalde:

 -Mi agua esta limitada. Solo se usa para labores humanas de primera necesidad. Como bien decís, yo soy simple y sin ambición, por eso mi agua no tiene mas función que la de calmar la sed, ayudar en la cocina y purificar el cuerpo. Es agua limpia de la que no dejasteis ni una sola gota en el rio. Es agua de verdad, no esa escoria con sabores que adorais para rebajar el vino. Este manantial alimenta vuestro espiritu y restaura vuestra conciencia. Sin ella ya no tendreis esperanza. ¡¡No es para enriqueceros!! ¡¡No!! No regareis vuestros campos con mi manantial.

Era la primera vez que vieron al aguador negarse a algo ¡Y con el verbo facil ademas! Les pareció mas despreciable todavia en su insolente pose de cultura. Aun así no temieron ni respetaron sus palabras. No tenia riquezas ni lo que hay que tener, por lo tanto no podía defenderse.

-¡¡Se usará el manantial de todos modos quieras tu, o no!! Esta es una causa de fuerza mayor y tu como todos sabemos no posees la fuerza necesaria para detener nuestro deseo.

 

Y si, finalmente los villanos usaron el agua del manantial, perdieron la esperanza y todo fue borrado por las dunas del desierto o sumergido por la fuerza del mar. 

 

 

 

¿Y el aguador...?

Pues a quien le importe su suerte, no tema por el, ya que es un misterio como la vida misma, y siempre vuelve..., ya sea a una villa con un Rio en Diagonal, o a nuevos mundos de galaxias distantes menos complicadas, pero llenas igualmente de esperanza...

 

 

                            http://www.youtube.com/watch?v=287o_FNZfNc 

 

NNONN

* ELLOS ESTAN DESPIERTOS

ANGELES

 

 http://www.youtube.com/watch?v=WIF4_Sm-rgQ

 

0- EL ANGEL PERDIDO

 

El angel perdido, 

solo en el éxtasis, podrá volver,

que no es la muerte pero bien podría ser.

Y es que luce como ella cuando hace presa.

Pero no es dolor, es belleza.

Ya que con igual certeza,

desenreda cuando besa.

                                                      ------------------------------

 

 http://www.youtube.com/watch?v=loNU4fVpO8E

 

1- EL PRINCIPIO DE LOS ANGELES.

 

Y la serpiente quiso ser Serafín…,

…y lo fue desde el deseo.

Sus seis alas atadas recuerda.

Y muda en flor, a Prometeo.

 

 

NNONN

Retrato de Manuel Suarez Facal

Retrato de Manuel Suarez Facal

I - LE BATELEUR

I - LE BATELEUR

* Pésimamente denominada en desmedro el mago ...

- Pero lo es en realidad.

Solo que no por los ocultistas franceses del siglo XIX

Ni por los refritos new age de este siglo apático y holgazán de no mover el culo para esclarecer el cerebro ...

Puro curso de recién divorciadas de finde.

1- Como siempre analicemos observemos la carta,ella habla

NOS habla.

No existen libros de tarot de valía,se los aseguro.

El único libro Maestro es el Tarot mismo.No existe otro.

 

2- Hay que retrotraerse al imaginario de aquellos que rediseñaron las cartas en Francia al arribar los sodados de la campaña en Milan.

Las cartas no tenían ni número ni nombre.

Pero no solo las numeraron y nombraron sino que las reconfiguraron las celtizaron.

No hay mas que ver la Catedral de Chartres...

Digo,sus grifos como en la carta X

3- Yendo de lleno a la carta observamos al sujeto con su vara en su mano izquierda por lo cual,convocante,al igual que en el caso que el andrógino de la carta precisamente última numerada LE MONDE.

Es que el Tarot de Marsella y no otro,es una caja de multiplicidad de resonancias mutuas.

Se dice que en su mano diestra sostiene una bellota por lo cual célticamente alusiva.

Uno puede observar diversos untensillos de práctica diríase mágica.

Pero aquello que me consterna es que la mesa esta terminada en su cuarta pata por la pierna izquierda del sujeto.  

De tal modo que de no ser así la mesa se caería visualmente.

4- Esta mirando hacia nuestra izquierda es decir contrario a la progresión de las cartas por venir.

 

¿ Hacia adonde mira ?

4a- No mira hacia LE MAT ya que no tiene número por lo cual situación.

4b- Creo que mira hacia LE MONDE

 

 

 

 

 

 

XXI - LE MONDE : El Alma del Mundo

XXI - LE MONDE : El Alma del Mundo

Imágen: http://blogimg.goo.ne.jp/user_image/66/69/102459d16cad3a362a27f14cd016d9c1.jpg 

* Utima carta numerada XXI de 22 dado que LE MAT ( que no es el loco ni la carta cero ) no esta numerada.

- Esta carta como pocas nos enseña el tarot de marsella lleva contiene mejor dicho encriptado su significado en la imágen.

1- Tanto el Angel como el Aguila ( Acuario y Escorpio y ello explica el por que Manuel,ambos signos estan misteriosamente vinculados tal que Urano esta exaltado en Escorpio ), tienen a sus halos desbordando el perímetro de la carta.

Es decir son energias cósmicas que hacen descender al planeta el Fuego de la Mente ( Acuario ) y el Fuego de la Materia ( Escorpio o Kundalini ).

El León ( Leo ) tiene halo ya que es el Fuego " obrante " que distribuye la Vida en el planeta.

El buey no tiene halo ya que es la materia en eterno proceso de desmaterialización y ascendente.

2- Observamos la mandorla,alusiva a la Sagrada Vulva,la Matriz de todo cuanto a sujeto corpóreo se halla y respira aquí.

De allí ingresamos incontables veces a este mundo y a ella retornamos miles de veces.

Dentro de ella observamos al Eternos Angel de Fuego,el Anima Mundi,que danza su melodía que crea VIDA.

Es el andrógino el Homúnculus Alquímico.

Es la Gran Alma que es UNA con todas las Almas.

Es el Alma UNA.

Ya que no existe tu alma la de aquel o la mía en su reino.

Si existen niveles del Alma,ordenados por intensidad vibratoria.

¿ Quien es entonces el Rey de este Mundo del Alma ?

Pues,Cristo,no Jesús,sino Cristo quien dijo : " Estaré con ustedes,hasta el fin de los Tiempos "

- Es ridículo cuanto peligroso y gracias a Dios imposible acceder a un estadio superior vibratorio.

Ya que si un Alma digamos a unos cuatro estadios por encima al nuestro entrara en contacto con nosotros nos desintegraría fisicamente.

Es una cuestión de voltaje eléctrico y hablo literalmente estimado congénere...

Por ello cada Alma,la tuya,la de aquel,la mía,tiene un rango un radio mejor dicho de irradiación,entendido esta como " influencia " energética.

No podemos influenciar a todo el mundo ni todo el mundo puede influenciarnos.

Como te dijera,uno no hace " NADA ",simplemente, ES.

Cuando andamos por la vereda entre la multitud,nuestro paso energético altera la media energética circundante.

Ahora bien,Manuel...

- Es muy posible que varias veces te haya desconcertado que tu sola presencia,sin siquiera hayas proferido una sola palabra,concite tanto irritación como alegría extrema inexplicables.

Ello se debe a tu Fuego operante en el medio circundante.

Ya te dije, uno no hace NADA,solo ESTA ALLI.

Es tu sola presencia la que lo provoca.

Mitigar este proceso es de cobardes ya que aquello que estas haciendo,aún sin saberlo y mas,sin saberlo,es " bajar " energía del ALMA del Mundo.

Tu eres el catalizador,tu la batería de energía acumulada en tu hueso occipital.

Allí se halla el cerebelo y es por ello que en los instantes de mayor irradiación,pierdes motricidad,sientes vértigo aterrorizante,te hallas con un pié en este mundo y el otro en el " otro " mundo,el del Alma.

Observa en la carta,que el Divino Andrógino sostiene una vara en su mano izquierda que es la convocante : Esa vara es tu columna vertebral,mejor diría es tu médula es pinal que atrae la energía del Anima Mundi.

Y la hace descender y allí tienes un significado del vertedor Acuariano que impersonalmente hace descender la energía sin discriminar.

 

3- El Tarot de Marsella,reitero,el único de valía,esta estructurado de este modo:

a- 22 cartas y de ellas una que no esta numerada pero esta nombrada: LE MAT  ( El Eterno Caminante Cósmico = Dios )

b- Una carta que esta numerada pero no tiene nombre : XIII

( No es la muerte ya que la muerte no existe,por ello no esta nombrada )

b1 - Número : Situación espacio-temporal

b2- Nombre :  Existencia allende este espacio temporal.

 

c- Las 21 cartas numeradas lo estan en progresión aditiva y no sustractiva.

Tal que tenemos IIII y no IV,VIIII y no IX,XV y no XIV y así en adelante.

Ello acentúa la dirección " hacia adelante " de la progresión como su estructura.

Las cartas implicadas en V y X son puentes

Y  " X " esta compuesto de un " V " y otro " V " ,pero invertido.

La " X " como bien sabes Manuel era Sagrada alude a la esvastica proveniente de la India y seguro tomada de los chinos.

Es la X que gira como la carta que estamos analizando.No la cruz de muerte estática que nos vendieron.

La alternativa es la cruz templaria que los Maestres conocieron de los Sufíes en sus cruzadas que lo último que se proponían aquellos nueve Maestres era la conquista de Jerusalem,dicho sea de paso,querido amigo y sospecho lo sabes ...

-Reitero y a modo conclusivo,la mandorla de la carta señala el Orbe de acción del Alma del Mundo que análogo al nuestro microcósmicamente entendido.

No puedo dejar de aludir a mi símil preferido,la Mamushka Rusa...

 

Un Abrazo de Almas,querido Amigo del cual me siento orgulloso de alegría el que me hayas convocado ( dicho literalmente )

 

      

Tarot de Marsella de Nicolás Conver - Edición de 1860

* Estimado Amigo Manuel:

Te traigo de regalo esta vez,el auténtico Tarot,el de Marsella en la versión de Nicolás Conver de 1860 ( la original de 1760 y hoy en un museo de Japón es inhallable ).

Todas,las 56,estan en altísima resolución por lo cual podrás analizarlas en extremo detalle.

http://blog.goo.ne.jp/valet_de_coupe/e/8b397d293904554c797f1eedd18635a1 

- Espero lo disfrutes.

Eugim ( Migue ) / El Vikingo Harald Ivarsson de Noruega

 

A bientot je espere

 

 

* Musica para tu fin de semana,Acuariano ...

* Egberto Gismonti,de Brasil:

 

- Primera parte : http://www.youtube.com/wat ch?v=OtqPoCo2cxQ

- Segunda parte : http://www.youtube.com/wat ch?v=xkontg1tieA

 Espero te guste.

Migue

PARTES DE UNA GUITARRA

PARTES DE UNA GUITARRA

 

 1-LAS PALABRA LAS COSAS... Y EL SONIDO

El lenguaje que define la música y todo su universo es el lenguaje matriz, el puente entre el sonido-verdad y el verbo-relativo…

 

Entre la verdad emocional, la única en mi opinión, y el envase verbal tan falso y aparente como un pájaro de hierro, está el puente de los nombres de las cosas.

Es un puente entre dos actos, entre la espera racional sin sonido y el momento de sentir. Es espacio-mente entre la observación y deleite de una guitarra física con sus partes, nombre, teoría y fonética, y el momento sublime de escucharla en su verdad.

Sonido, vibración. ¡Imposible mentir…! El sentimiento no tiene clase ni erudición…

 

…y me gusta pensarlo ya que concluyo cosas que me parecen inspiradas. Lo digo sin rubor ni modestia. Todo el mundo puede hacerlo.

Con los conceptos musicales la divinidad expresa su primera manifestación racional e impregna todo a su paso, da la clave de la composición esencial, transmite y transporta la verdad de la Fuente a “las cosas”.

Y a veces las cosas devuelven a la fuente nueva belleza recreada. (gracias a canales verdaderos, pero esa es otra historia…)

 

Para ver esto solo se necesita un pequeño esfuerzo y escuchar el sonido de la razón, o como diría un genio anónimo que conozco, -el Son de Ra-

No es difícil ver como los nombres que reciben los conceptos musicales e incluso los instrumentos, se enlazan e imbrican de tal manera con el-todo que parece que no existiese otra cosa.

Y la verdad más allá de la armónica emoción no creo que haya nada.

 

2- ANTENAS Y FUENTES

 El ADN es una antena. ¡¡Así del tirón y sin más!!

Largito y espiralao, lleno de conexiones y revueltas emocionantes. Ya se intuye que es una antena de las buenas.

Por lo tanto como toda antena lo que hace es emitir y recibir vibración y electromagnetismo.

Si la vibración es alta de frecuencia y corta de longitud de onda, se dice que vibramos en armonías de amor, amistad, agrado, orgasmo, belleza, exaltación, pasión, arrebato místico etc. etc.

Pero cuando la longitud de onda es larga y la frecuencia corta, la vibración es grave, lenta, amarga, pesada, densa, depresiva, violenta, triste… 

Ocupa poco espacio en nuestro ADN  y a este no le llega plenamente el mensaje de la –fuente- No le llega un mensaje de evolución y armonía, que es la única condición que pone la fuente a sus antenas para que sean felices. Y no somos felices..., y discriminamos.

Sin esa condición no habría vida, conectaríamos con todo tipo de registros y no discriminaríamos lo conveniente de lo destructivo. Homogeneizariamos todo en un engrudo espeso y complaciente de color indefinido, como aquel de la plastilina cuando de niños nos empeñábamos en comprobar las verdades.

 

3- AFINIDAD Y ARMONIA

Un cuerpo humano es como un instrumento de cuerda, una guitarra por ejemplo.

Tenemos nuestra propia tensión particular y transferible.

Nuestra caja de resonancia intensa o aguda dependiendo de atávicos ecos internos.

Un mástil como columna de “18 vértebras” desde donde emitimos y también sentimos

Un cuello.

Y un clavijero, que como si fuese nuestra cabeza protege las llaves, claves de nuestra realidad vibracional y esencia pura del ser humano y su evolución.

 La afinación en un ser humano no es única, lo único autentico es su composición, y está viva y en movimiento.

Por lo tanto la afinidad entre personas depende de la tensión de cuerdas, de acuerdos y acordes. De armonías, crescendos, sotto voces, tralala la la la laaaaaa  la… .. . . .. . .. , .. , . , . ,. , . ,…..     . . .    . . ……. . … … .. .   . . .. . .. ..

 . . .

 En la afinidad como en la realidad musical si una persona vibra en una nota, otra u otras personas pueden empatizar y simpatizar en lo que se denomina armónico.

Esa vibración, el armónico, onda estacionaria y pareciese que multidimensional, nos lleva al estado de armonía afinada y afín.

Ese estado de afinidad es la base de la amistad, por encima de intereses y demás zarandajas producto de los demonios que nos trastearon el clavijero.

Ese es el estado básico para componer algo que dure…

Ese es el entorno libre de dirección, que como orquesta antes de empezar, frasea incoherencias de autentico free yazz.

Y ese será el estado ingenuo en el que la humanidad estará lista para recuperarse.

 

…pero ya estoy transcendiendo. Mi Urano regente me insta a tener premura como si no tuviese esperanza. Y siempre hay esperanza…

 

Osease que salud en la caja de resonancia y autenticidad en el clavijero, que últimamente la cordura no es nuestro fuerte.

 

 Y un concepto esperanzado para terminar.

Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”.

 

 

NNONN

PINTURA DE MI AMIGO MIGUE

PINTURA DE MI AMIGO MIGUE

El señor "Willian Wallace" tiene su -Demos- travieso y genial, y su -Eros- prioritario al Thanatos y cargado de energía.

Podría decir que tiene la "hiperactividad" propia del que tiene mucho que exponer y el genio del que tiene poco que ocultar.

He aquí un cuadro suyo. Sobran mas palabras.

 

QUE ES UN ACTO DE CREACIÒN

 

 ...ni tesis ni antitesis, ni propaganda ni contrapropaganda, ni de un lado ni de otro. ¡¡Es el mismo pendulo hinoptizandonos!!!

 

   ¡¡RESISTIR ES CREAR!!  ¡¡CREAR ES RESISTIR!!

(menuda consigna. No digo na)

 

Muy aconsejable escuchar a este viejo Dragón, es de aquellos seres fabulosos que habitaron en los miticos años sesenta de los ya no queda ni el recuerdo. ¿¿O si...??

 A patir del minuto 2, el dragón comienza a emitir una luz intensa un fuego que purifica y esclareze la razón. Entre quejidos vetustos y autenticos de viejo zorro al que no han podido domar, entre cronicas secuelas ancianas producto del combate eterno contra los -Reinos Oscuross, el anciano dragòn bufa su ultimo fuego, protegido por jovenes aun esperanzados.* *Como siempre. Los Dragones solo viven entre gente con esperanza que se cree-n cualquier cosa

 Esta quimera legendaria, nos muestra lo que ha visto fuera de la caverna, y la terrible realidad de que ya se está construyendo la MATRIX del futuro...

 

Mi respeto y admiraciòn dragòn, yo ya he dejado de creermelo todo. Gracias. 

RESISTENCIA EN TENSION

 TENSION LIQUIDA EXPERIMENTAL

 Con dos gonadas Guiño.

¡Pero es solo experimental, ehhh! no se confundan los que hacen presas por doquier. Ya se sabe que todos los dictadores las hacen...

 Fuera, hay otra Era,

dentro, la misma inocencia.

Juntas, una Era de Inocencia.

Con el permiso del amigo pipero "Cabaj" que menudo gusto musical tiene.