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NNONN

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL TAROT DE MARSELLA?

 

Si no es la cabala o rito semitico ¿cual es?

¿Si el origen es la alquimia? ¿Cual es el origen de la alquimia?

La verdad estoy tan perdido comoo L´ERMITE. Si lo que he dicho es una absoluta tonteria, quitemosle al ERMITAÑO el baston y la lampara. Asi entonces...

 

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* " CORPUS HERMETICUM "

* Es una compilación de tratados de la época de la Escuela Alejandrina erróneamente atribuidos a Hermes Trismegisto.

Traducidos del griego en el Renacimiento por el gran filósofo Marsilio Ficino,influenció enormemente a los primeros Padres de la Iglesia cristiana hasta el cisma del Concilio de Nicea en cuanto en mi opinión,dada la tergiversación del sentido de la enseñanza de Jesús primigenia.

Es mi libro único,de esos para salvar de un naufragio.

Enlace de lectura : http://servisur.com/cultural/hermes/index.html

Luego tergiversado por Pico della Mirandola dió lugar al oscurantismo esoterista nefasto que aún pervive gracias al esoterismo francés del siglo diecinueve.

¿LA EMPERATRIZ?

Sin ella no hay arcoiris...

Ojos, orejas, bocas, serpiente coronada, magia en las manos...

Cosas tiene la realeza ¿Verdad?

 

 http://www.youtube.com/watch?v=lMpigAUQt_4

 

NNONN

 

LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Segunda parte.

LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Segunda parte.

- Insisto,esta rueda no gira.

Es imposible que gire.

Me sustento en dos detalles claves como dijera:

a- El eje de la misma no esta unido al parante izquierdo de la estructura o andamiaje.

b- Nadie mueve la manivela.

Antes de seguir,permíteme Manuel una ligera aclaración no exenta de sarcasmo deliberado ...

En los foros tanto hispanos como anglos se me tildaba de muy " técnico " respecto del tdm.

Por supuesto dicho por aquellos que estaban presurosos por saber si su esposa,lo engañaba con otro...

No es este mi acercamiento al tdm.

El tdm te dara estas y otras respuestas mas importantes quizás menos acuciantes,si vas de la vida " hacia " el tdm y no a la inversa.

Ello te quedó a ti demostrado cuando te he barajado carta,solo una carta,no necesito mas de una.

Es mentira lo delas tiradas en cruz o la celta o la de los Atlantes.

Es todo mentira.

El tdm opera como un espejo : Tu haces una pregunta y el te responde.

Asi,de simple.

- Existió el primer mazo de tdm,yo diría un proto tdm,que aquí te presento que tenía la interesante característica que el eje estaba unido al parante izquierdo.

Es el de Jean Noblet del año 1650

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- En aquellos foros que yo te refería,yo decía que ello señalaba que tanto el mono como el asno hacían girar la rueda con su propio movimiento,creyendo que alguien hacía girar dicha rueda.

Ellos ignoraban que NADIE MUEVE LA MANIVELA.

Ellos creen seguir a pies juntillas,un destino divino " impuesto ".

Por lo cual aquí,precisamente " aquí " ,tiene sitio la CULPA.

Esta carta es un bochorno de culpas : propias y ajenas compradas.

Reitero: el mono copia el estigma y el asno no nos escucha ya que tiene las orejas atadas ...

- Algo notable creo yo,es el papel que jugaban ambos en los bestiarios medievales.

Son diría yo inexistentes los bestiarios medievales en castellano de rigor,excepto este :  http://www.lavondyss.net/biblioteca/bestiario-medieval-siruela/00.-BESTIARIO%20MEDIEVAL.htm

Respecto del asno,aludido por el Onagro leemos que junto con el mono,señalaban los puntos equinocciales.

Cosa interesante creo yo,ya que si esta es una rueda humana,puede entonces relacionarse con la rueda divina la de la carta XXI : LE MONDE.

La primera microcósmica y la segunda macrocósmica.

- El asno o burro u onagro,gira " hacia " y en dirección hacia el mono.

Lo cual supone una evolución.

Si siguieramos este derrotero por miles de años,veríamos que el asno se transformó en mono y el mono en un ser humano.

Un ser humano que a su debido tiempo,se bajará de esta rueda astral de engaños,de culpas propias y ajenas.

Y el grifo que reina en esta rueda,le dará su premio indiscutiblemente " obtenido ".

Ya que tenemos que obtener tal merecimiento.

Ya que como se dice : " La Vida te la da como te la quita ".

- El mono es mas inteligente o astuto diría que el asno y eso lo sabemos.

Pero nos copia a los humanos.

¿ Cuanto nos copiamos ?

¿ Cuanto no somos nosotros y somos el otro ?

Sea por sellar huecos razonables que tenemos,a mi me pasa.

Suplimos debilidades,falencias con fortalezas del otro y el otro las suple las suyas,con nuestras fortalezas.

Y asi vamos porla vida yendo y volviendo.

Rellenando y yendo pa lante ...

( para adelante )

- No esta mal después de todo no somos como se dice ahora " Maestros Ascendidos " .

Me cago de la risa ...

Maestros Ascendidos !

Pues si ya eran Maestros : ¿ Para que mierda ascienden ?

No me escapa que dimensionalmente un guijarro allá es una montaña aquí.

¿ Fuí claro o no ?

- Por último : Esta rueda supuestamente gira en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Saquen vuestras propias conclusiones respecto de aquello que para mi,es la ilustración de un fantasmagoría engañosa.

No encuentro otra carta mas nefasta que esta que LA LVNE ...

Excepto que esta carta la XVIII,a diferencia de la X,es pérfida de tantas inmundicias nefastas.

 

 

 

 

* LA ROVE DE FORTVNE - Segunda parte.

1- Si se observa el nombre de la carta se apreciará que como en el resto de las cartas,esta escrita en mayúsculas.

Y ello es por que los caracteres nos estan dando información acerca de las cartas.

En este caso tenemos dos " V "

La de Rove y la de Fortvne.

Que sumadas dan 10 ( X ) y esta es la décima carta.

Por lo cual,esta carta cierra el primer hemiciclo de las 20 cartas.

2- Los magufos inescrupulosos dicen que esta carta comporta cambios.

Nada mas errado ...

Si bien las cincuentonas aburridas copian esa sentencia en sus cursillos de fin de semana,no sin cargarse alguna que otra al magufo ...

Que por cierto no les cobra esa clases misérrimas.

3- Me propondré demostrar aquí,siguiendo el método visual analítico de la carta,que esta carta es el ejemplo de la fantasmagoría autocreada por nuestra imaginación.

Esto que describiré Manuel,lo he hecho en los últimos cinco años en foros y blogs sea de habla hispana como de habla inglesa.

No pocos me denostaron e incluso me echaron dado que existe una pequeña inmensa diferencia: YO NO TRABAJO POR ENDE NO COBRO por barajar el tdm o escribir acerca de el ...

Amo desmesuradamente al tdm cuan grande es mi respeto sacro por este.

4- En primer término la carta no se llama LA RUEDA DE LA FORTUNA sino LA RUEDA DE FORTUNA.

Y ello quiere decir que la fortuna entendida como buena no existe.

La imágen remite a quien la ideó filosóficamente por primera vez y éste fué Boecio en su " Consolación de la Filosofía "

El señalaba las alternancias inevitables del encuentro del cénit y el ocaso de la fortuna al girar en la rueda de la vida.Y así lo muestra y demuestra el tarot italiano llamado Visconti.

Y ello demuestra una vez mas la increíble reformulación iconográfica y filosófica,realizada por los Maestros Carteros franceses a partir del año 1499.

5- Observando la carta,se advierten dos detalles trascendentales tales,que separa a magos de magufos :

a- El eje de la rueda no esta unido al parante a nuestra izquierda del caballete que sostiene la estructura.

b- Nadie mueve la manivela

Conclusión: Esta rueda no GIRA,sino que esta detenida...

6- Se observa a un mono y a un asno con las orejas atadas tal que nunca podra oír que esta rueda no gira y que el esta creído que si gira.

El mono como mono que es,copia aquello que otros hacen o le dicen y en ello estan aquellos que siguen creyendo que esta rueda gira de verdad ...

7- La estructura esta asentada en el exterior por lo cual en la realidad= Es nuestra percepción imaginaria de nuestra realidad.

Nosotros creemos avanzar pero estamos detenidos.

Pero estamos firmemente convencidos que avanzamos...

8- El sujeto en el tope de la rueda es un Grifo y no una esfinge como dicen muchos.

Los grifos eran los guardianes de lo divino.

Con su espada administra justicia y de su bolsa otorga a cada quien su merecimiento según su esfuerzo.

9- Reitero: Cuando a uno le sale esta carta,cree que uno esta compelido sea por propio mandato o por uno divino a sufrir por el esfuerzo a fin de obtener el cielo o el merecimiento que uno " cree " merecer.

Nada mas ilusorio ...

10- Cuando uno se baja de esta rueda ilusoria,aprende en la siguiente carta XI LA FORCE,a manejar su fuerza a fin de obtener resultados por propio merecimiento.

Dios no es nuestra mami ni nuestro papi.

Dios nos impele a pararnos bien parados y a enfrentar a nuestra SOMBRA,es decir,todo lo nuestro IRRESOLUTO...

* LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Primera parte.

* LA ROVE DE FORTVNE - Versión de Jean Pierre Payen ( 1713 )- Primera parte.

- Una de mis cartas predilectas ...

Me gusta matizar tanto sea con referencias históricas como de estructura del tdm,a fin de sustentarlo.

- El tdm consta de 22 cartas de las cuales una no esta numerada pero lo esta nombrada ( LE MAT ) y otra que esta numerada pero no nombrada ( XIII ).

Por lo cual siendo la carta XXI el arribo,tenemos a esta dejada de lado,20 cartas numeradas divididas en dos grupos.

A saber : I a X y XI a XX

Si se observa la X se tiene que esta conformada por un V y otro invertido.

Es la sagrada X solar egipcia,la esvástica hindú.

Es la cruz que gira y cosa curiosa como el monograma de Cristo,el crismón.

Así se lo identificaba a Cristo,hasta que luego nos impusieron esa cruz estática de muerte,de maderos desiguales...

Todo cambió con el Concilio de Nicea tal que se exterminaron todas las hermosas florescencias heredadas de la majestuosa Escuela de Alejandría.

Del sincretismo alejandrino surgieron filosofías y reformulaciones de religiones ya existentes.

Tal es el caso de los judíos que le deben a los egipcios su estrella de Salomón,remedo de la X como la cábala que al decir del mismísimo Gershom Scholem,autoridad hebraica sin discusión posible,es puro sincretismo neoplatónico.

Y precisamente el neoplatonismo nació en y gracias a la Escuela de Alejandría.

Como la Iglesia Católica Apostólica Romana,no puede aún hoy negar a uno de los primeros padres de la Iglesia : Orígenes entre otros.

Formado en ese sincretismo.

De la Escuela de Alejandría los árabes aprendieron la Alquimia que llevaron en el siglo octavo a España como así a Sicilia,Italia,conectada con España por la corte de Aragón.

- Es que el tdm no es otra cosa que una maquinaria sincrética mas no explícita.

Es decir,no encontrarás ninguna carta que aluda a Venus ni al azufre,pero ambos estan allí implícitos.

Por ello son risibles las correspondencias astrológicas y alquímicas que se leen por allí en internet ...

- Tenemos entonces 20 cartas de un periplo que culmina en la carta XXI

XX =  V + ^ + V + ^

- Si se juntaran en cruz ambas X tendríamos la cruz templaria de ocho brazos.

Ocho eran los lados de las pilas bautismales cristianas medievales.

Ocho es el número que alude a la serpiente que asciende y desciende por la columna vertebral nuestra y la de figuradamente el planeta Tierra.

Ocho remite al símbolo de lo infinito cuando esta acostado y a su vez según afirman algunos al sombrero de LE BATELEVR como así al de la mujer de LA FORCE

- La estructura entonces,teniendo en cuenta que su numeración es aditiva y no romana sustractiva queda conformada de este modo:

a : I - II - III - IIII

V = Puente

b : VI - VII - VIII - VIIII

X = Puente

c : XI - XII - XIII - XIIII

XV = Puente 

d : XVI - XVII - XVIII - XVIIII

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XX : ARRIBO

 

 

 

 

* LE EMPEREVR - Versión de Jean Dodal ( 1701 - 1715 )

* LE EMPEREVR - Versión de Jean Dodal ( 1701 - 1715 )

* Esta vez y a efectos que vayas de a poco conociendo los verdaderos mazos históricos de tdm,te presento en el análisis de esta carta el mazo de Jean Dodal.

Se conjetura que lo hizo un sujeto de apellido Mermé y que Jean Dodal lo registró con su  nombre.

Ello era muy común en aquellos años dado que los Maestros Carteros eran una suerte de cofradía itinerante que trabajaban para otros que tenían bien ya su renombre o que tenían un capital para afrontar la empresa.

El mazo era grabado en una plancha de madera y luego obtenida la impresión se coloreaba a mano.

Mas tarde se empleó la técnica del stencil o matriz que suponía una por color.

De allí que observes como los tonos invaden zonas de otros.

No olvidemos que el propósito último era confeccionar un mazo de juego de barajas.

Por lo cual no se era tan escrupuloso en el detallismo.

 

Un saludo compañero

* LE EMPEREVR - Dedicado a Manuel Suarez Facal.

* Vaya para tí esta carta Manuel,de alguien que observa su Reino dando la espalda a porvenir ...

Si te alude tu sabrás,ello a nadie le incumbe.

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- Te presento Amigo esta carta en el ejemplo de otro de los pocos mazos históricos,el de Jean Dodal quien tributó por su actividad al fisco entre los años 1701 y 1715.

Es dable aclarar que quien daba nombre a la criatura no siempre era su padre...

En efecto y vale este el caso,ya quien grabó en el taco de madera este mazo fue otro por lo cual no Jean Dodal.

Pero no quiero irme por las ramas.

1- Tal como atinadamente observaste el sujeto esta posicionado y mira hacia nuestra izquierda.

Es la cuarta carta y el hecho que mire y este posicionado de  tal modo es seguido por pocas otras cartas de las otras 21 numeradas.

De hecho y es sugestivo creo yo,ya que de las antecedentes tres cartas solo la emperatriz mira hacia la derecha ...

Hacia el por-venir.

2- Este Emperador esta embelesado con su Reino.

Lo contempla,lo recorre,le toma las medidas.

Sin embargo es realista,ya que su trono esta asentado en el exterior.

Uno puede observar a la izquierda en el suelo,florescencias.

Su pierna derecha activa de tomar posición,esta cruzada sobre la siniestra,la del corazón.

Y su pié diestro resguarda su escudo que es su defensa.

Ese escudo tiene un águila coronada que puede volar ya que sabe hacia adonde ir a fin de conseguir aquello que el Emperador le solicite.

Es que es el Emperador mismo.Su Alma mejor decir.

Si bien es realista,esta sentado en su trono.No se mueve.Esta " cómodamente " sentado.

Sostiene en alto su cetro se toma con su mano izquierda la del corazón su cinto,que curiosamente como todos los cintos esta situado en el medio de nuestro cuerpo.

Tal que separa lo sacro de lo profano.

Lo de aquí de lo de alla.

Las pelotas del cerebro.

Que curiosamente son dos pelotas unidas al igual que las dos pelotas que colgamos todos.

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- Por supuesto existen otras conjeturas visuales de la carta y me gustaría si te atreves el que tu sigas el análisis si tanto te obsesiona esta carta.

Te juro que deje el otro 50 % en ascuas a fin que tu te animes.

Vamos Amigo !

Que no es para tirarse por el acantilado de la desesperación.

Te juro que la media de los foros de tarot de tdm y ni decir de los blog son paupérrimos...

-Vamos,te escucho.

Un cálido apretón de manos.

 

El Vikingo Harald Thorgasson.

 

 

 

 

 

 

* Un monólogo,creo yo,imperdible.

- Para aquellos que no lo conocieron y para ellos que quieran recordarlo.

Para mí,sigue siendo una soberana patada en los huevos ...

http://www.youtube.com/watch?v=JneufsU2m6Y

 

* " Silencio "

- Egberto Gismonti,Charlie Haden y Jan Garbarek :

http://www.youtube.com/watch?v=QQ-MxTq_h44

- Pal finde,como se estila el decir,ahora.

 

 

* Poesía visual,musical ...

* EN MI OPINION,UNA DE LAS OBRAS MAS PERFECTAS DE LA ERA DISCO POR UNO DE SUS DOS UNICOS ARQUITECTOS : ALEC COSTANDINOS


* UNA DE LAS MAS PERFECTAS ARQUITECTURAS MELODICAS DE LA MEJOR MUSICA DISCO DE FINALES DE LOS SETENTA DE PARTE DE UNO,DE LOS DOS MEJORES COMPOSITORES  DE ESTA MUSICA : ALEC COSTANDINOS

http://www.youtube.com/watch?v=PuJd0RE8mmo&p=588...

* Símil del Universo : La Mamushka Rusa

* Símil del Universo : La Mamushka Rusa

DEL-EDEN-A-DIOS (parte I)

DEL-EDEN-A-DIOS    (parte I)

 ¿Es acaso la existencia una realidad simbolica zoomórfica, con la lógica de las ánimas almadas? ¿Pues todos los seres humanos y las animales tienen una...?

No lo se. Miraré a ver...

 

DEL EDEN A CAMELOT

Partiré entonces de de aquel "zoo" ya que creo es el lugar del que partimos casi tod@s y con sus verdades universales intentare ordenar mi espacio...

 -1

Pues como Uter Pendragon venimos al mundo desde el útero, palabra que etimológicamente parece relacionarse con CARNERO, la forma de las trompas de Falopio y el útero lo dibuja simbólicamente. Y ya se sabe, del símbolo al mito, y del mito a la mente, y de la mente a las palabras. (el corazon dirá si son ciertas o no)

Un ariete, una cabeza asoma abriendo camino y nacemos.

Bufffff, ya estamos aquí recién nacidos, inquietos príncipes de la casa. Casi todo es poco, ¡queremos todo! ¡Ya! Sin por favor ni medias tintas ¡Ahora mismo!

Luego damos amor de la misma manera ¡ahora mismo y todo! sin pensar ni clasificar, damos lo que nos merecemos..., ni más ni menos…

Pero el carnero recién nacido quiere vivir, experimentar. Por eso está aquí, en la dualidad entre el bien y el mal.

Vive intensamente sus primeros “dias”, avanza como un tanque y cambia de dirección como un meteoro.

Con sus cuernecitos diferencia y siente el Cielo. Pero están  girados en espiral hacia atrás recordando el origen.  -Pero ese origen, pequeño rey, se ha quedado lejos.

-2

Un TORO es ahora, con cornamenta mas corta y las ideas mas fijas. Traza la arquitectura de su vida con una fijación definitiva y unas emociones ilimitadas. El recién nacido ya es bebé.

Alimentación cariño y cuidados desbordantes, desbordan tambien la paciencia del entorno, ya que el no se esfuerza solo siente la emoción de la realidad sin mas.

Ya no quiero ser carnero, soy un pequeño torito espontáneo y claro, miro fijo sin maldad, y te puedo remangar una ostia lo mismo que te doy un beso dependiendo de mis reales ganas, y de curiosas sincronicidades sin bisagras.

Pero aquello también se acaba, el bebe prueba la vida en forma de papilla. El sagrado  pecho materno no puede estar siempre contigo "y mi bebe" se hace niño.

-3

Y el niño básicamente es travieso, juguetón, genial, diablillo y angelote (a eso vinimos aquí, ¿recuerdas? a experimentar la DUALIDAD)

Aprende rápido, siente rápido, observa rápido y percibe todo, por que todo entra en su vida por primera vez. Es inteligente por naturaleza y veloz por ciclo, pero es dual y complejo, ya que no sabe con claridad que quiere. Eso si, ¡QUIERE!

Por fin recibe su primer lápiz, que es el cetro que sujeta para reinar.

-¡¡Ohhhh que curioso todos los niños tienen uno!! ¡Bah! Pero no son tan rápidos como yo…

-4

Y llega la pubertad, sin llamar a la puerta. El niño es niño y no lo es al mismo tiempo. ¿Qué es? Dentro de su caparazón se procesa imparable el primer gran cambio.

-¡Jolines no soy tan rápido! ¡Si, lo soy! ¡No! ¡Si! ¡No! ¡Si!  

-¡MAMAAAAAAAAAAAAAAAA!

Y resulta que el joven cangrejito es todo ternura y cambios. Parece que la luna es su madre y su madre solo una, pero claro la luna es la luna… ¡y está tan cerca!

Como ese amor no hay ninguno. El amor de un cangrejito seguro en su casita, en su refugio con papi y mami, cambiando el caparazón. Creando nueva coraza. Quiere cuidados y te dará su vida si se la pides.

-5

Y de repente en una selva sin orden ni concierto aparente, revoltijo de sabanas y galletas, calcetines sin pareja y adorables esquinitas del pasado infantil, nos encontramos por fin un león. EL LEON.

Sale de su gruta, (ya que es suya cuidadito ehhhhhh) y ruge con nueva voz y marcas en la cara, fruto de combates feroces con dragones, batallas con caballeros negros y justas ganadas para salvar princesas ¡muy pero que muuuuuy sexys!

-¡¡¡Donde están mis zapatos!!!

Y siempre observandolo, dos Dragones, diciendole siempre bobadas de dinosaurios..., esos seres antiguos, clasistas y puretas que solo están ahí para jorobar el cuento. Pero los quiere y aprecia sin limite, porque el no tiene limite...

-¿¿¿Serán acaso los dragones seres buenos???

-¿¿¿Qué oscuro mensaje, esconden las películas míticas que tanto me gustan???

El LEON es pura creatividad, pero en movimiento. Su reino está en el exterior, en la corte de Camelot bailando con bellísimas princesas y entrenandose con fieles caballeros. Preparandose para hacer en un futuro próximo un MUNDO NUEVO.

El león es la esperanza. Y su reino totalmente cierto.

 

 

 

NNONN

* Pablo Ruiz Nepumoceno Picasso,pintando...

- Su verdadero nombre era mucho mas extenso,copio al Wiki :

" Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su certificado de nacimiento) o «Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su partida de bautismo),fue el primer hijo de José Ruiz Blasco y María Picasso López. Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, en el seno de una familia pequeñoburguesa. Picasso tuvo dos hermanas, Dolores (1884-1958) y Concepción (1887-1895).

A disfrutar de este documento !

Gigantes como este,ya fenecieron hace rato ...

http://www.youtube.com/watch?v=Bo9UDldSDgk&feature=related

Posdata: Gracias querida España.al igual que en el caso de > Velázquez y Goya.

* LE MAT - Tercera parte.

* Creo que el exámen visual reseñado por Manuel es excelente ya que solo se ciñe a aquello que estrictamente observa en la carta.

Y por ello es dable aclarar que no existe ningún libro contemporáneo a la centuria en la cual fueron creados las diversas variaciones del tdm que de siquiera pistas del significado de las cartas. ( Centuria y 10 años distantes entre 1650 y 1760 ).

Y ello tiene un porque muy sencillo y es que el mismo era el resultado de una cultura popular infusa en las gentes de aquella época.

Un galo francés entre el 1499 y el 1760 tenía perfectamente claro que significaba la imágen de un grifo en sus catedrales...

Como aquel que se observa en el pedestal de la carta X que alguna vez analizaremos,espero que entre aquellos que se vayan sumando.

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1- Manuel puntualizó un detalle muy interesante en mi opinión :

La pierna que avanza hacia adelante ya ha cruzado el surco del río,ya ha pasado al otro lado,mientras la pierna izquierda aún no lo ha hecho.

La cartas en adelante numeradas progresan de izquierda a derecha, de I a XXI

Por lo cual la izquierda o siniestra desde nuestro punto de vista es el pasado y la derecha o diestra el futuro.

Su cuerpo esta cruzando por lo cual el está en el eterno presente ...

 2- Collar de sonajeros: Conjeturo que su sonar tal vez no sea audible para todos.

Digo que quizás no todos advirtamos su paso,es decir su PRESENCIA.

Muchas veces Manuel hablamos de la nota inaudible que emite todo ser encarnado o no.

En este nuestro mundo físico o en aquel que es su contraparte que lo sustenta.

Un querido amigo mío Pablo Robledo,que reconstruyó,restauró mejor diría el genial mazo de Jean Dodal  ( 1701- 1715 ) advirtió una sonaja en el lecho del curso de agua.

Creo que es excelente ese detalle,sería como una señal que el personaje deja en su paso a aquellos aptos para advertirlo.

Ya que no esta en tierra sino debajo del agua,pero es solo mi interpretación por lo cual no lo involucro aquí en esto a Pablo.

De quien recomiendo su mazo encarecidamente.

3- Conversando con Manuel acerca de esta imágen el se detuvo con su acostumbrada perspicacia en el rasgón en la gamba diestra.

( Aquí tambien le decimos gamba en uso cotidiano seguro heredado de ustedes ).

Este mazo de François Chosson es admirable y tiene detalles que lo hacen único...

Creo haberte pasado el enlace del mazo íntegro en alta resolución de imágen,de no ser así,avísame.

Obsérvese que su vestimenta interior es color piel pero que tanto su rostro como sus manos son incoloros = El personaje,Dios,se ha encarnado en su universo ya que ambos son UNO.

Es decir,por otra parte,que su rostro entendido como verdadera Identidad como sus manos,como su Accionar,nos son inaprensibles,ininteligibles.

4- Respecto del nombre Mat,entramos en un terreno de conjeturas aún hoy,en discusión.

Ya aprovecho a propósito para aclarar que no existe ningún nexo probable de vínculo con lo egipcio.

Existe una certeza y es que las 56 cartas llamadas espantosamente arcanos menores,fueron llevadas por los árabes a Italia.Los cualesd se sumaron a los 22 ya existentes.

Y que el juego llamado en lengua vernácula árabe " Nabbi " ( o naibi o naibbi )

castellanizado " Naipe ",no tenía absolutamente ningún sustrato de religión egipcia.

Y no es de sorprender que dicho juego árabe halla aparecido en forma simultánea en España y en Italia en el siglo catorce y que en ambos casos agregaran una Reina por los motivos ut supra señalados en otra parte de lo expuesto por mí acerca de esta carta.

Ahora bien,ello no obsta como tu haces el conjeturar vínculos con lo egipcio sea por similitud de la palabra,por símbolo o por significado.

No se me escapa Manuel,querido amigo,que aquellos que rediseñaron iconográficamente las cartas sabían leer y escribir.

Ello no es mi conjetura ya que se halla testimoniado en los registros impositivos de ciudades como Lyon,debido a las cargas al fisco que debían pagar los Maestros Carteros.

Por ello,todo es constatable a fin de aventurar lo posible ...

Es muy interesante el paralelo que trazas entre las dos piernas,el arroyo,el bastón respecto a el andamiaje del Universo.

Te juro que te daría de alta en un sitio de tdm español en el cual participé para que lo postearas !

( Si entran ganas de entrar en batalla,te paso el enlace.

Firmado : William Wallace )

Como tampoco me escapa que entre 1499 y aún 1760,era muy poca la gente que sabía leer y escribir entre el pueblo.

Por lo cual el lenguaje visual estaba incorporado en el incosnciente colectivo por unos 250 años ...

La gente el pueblo " nosotros-ellos " estaba infuso en las imágenes de las iglesias y catedrales.

Y ello que no me adentro en la Cofradía de Maestros Constructores de Catedrales que viajaban por Francia y España.

Tu me dirás de la de Santiago de Compostela y de aquello del significado de la concha ya que precisamente " ese " era el signo distintivo de los cagots.

Cuyos descendientes hasta el siglo XIX se hallaban en la zona Pirenaica.

Pero esa es historia para otro intercambio de cervezas,estimado amigo ...

5- Me gustaría concluír el análisis de esta carta con el acto del caminar del personaje de la carta.

Recapitulando para ello un tanto,esta carta no tiene número y por favor,oh ! blasfemos de cursillo de finde,no es el cero ...

Siguen jodiendo con ese latiguillo ???

Pues bien he aquí el porque = El cero es inmanifiesto y este Dios encarnado recorriendo su Universo,es manifiesto.

No es la carta número 22 ya que sencillamente no tiene número ni para anteponerla

ni para posponerla a ninguna carta de las 21 cartas numeradas.

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- El sujeto camina,no tiene un destino determinado ya que no mira el camino,parece con esa mirada igual de absorta de aquellos conductores de un servicio público estatal o no de pasajeros,que hace el mismo recorrido día tras día,todos los días, " SIEMPRE ".

Aquí en Argentina se llaman colectivos en Londres,Buses,en España,Manuel,tu me dirás.

Por lo cual si el inicio del recorrido y el término de mismo es siempre invariable,puedo suponer que CIRCUNVALA.

-La circunvalación para aquel que quiera investigar era un rito común entre los Celtas.

No solo consagraban la perpetuidad del Universo sino que además seguían la dirección orbital de la Tierra.

Esto es tan así,que cuando un ejército galo era derrotado,circuvalaban antes de

deponer armas ...

Los lugares sagrados de los Celtas ubicados siempre en bosques y luego usurpados por la Santa Iglesia Apostólica ( Apóstrofe ? ) Romana,usurpó esos Sancto Sanctorum, a fin de adocenar a un pueblo que aún hoy resguarda en su memoria subconsciente,pequeños,hoy,inofensivos ritos.

- Por favor téngame piedad,pero creo que las rondas que de niños hacíamos tienen que ver con ello y si me equivoco,los puedo abrumar de danzas en las cuales el girar es determinante.

España gallega tiene ejemplos sobrados de ello,por Dios,ya que de El,creo yo,al menos aquí,hablamos ... 

 

 

 

 

 

 

 

* LE MAT - Segunda parte.

* LE MAT - Segunda parte.

- Yendo de lleno hacia la carta aquello que primero tal vez que nos llama la atención,es que la carta no esta numerada.

De hecho es la única que no lo esta.

Por lo cual ya me adelanto a los magufos que no es ni el cero ni la carta número 22...

Es simple,no tiene número.

Como la carta XIII su " copiloto " no tiene nombre pero tiene un número.

Son estas las dos únicas cartas con estas características respectivas,ya que el resto tiene nombre y número.El porque de ello lo ignoro y solo puedo aventurar hipótesis mas cercanas a una cultura Gala francesa ancestral.

Digo que los Celtas creían en lo atemporal de un universo en perpetua ocurrencia.

Y Francia era el centro de la Galia.

Y ello quedó clarísimo en su arte románico y luego,gótico.

Ya que como es probable y notorio,Francia se saltó el Renacimiento y de allí creo yo la reconfiguración de la iconografía del tarot italiano al tomar ellos conocimiento en la invasión a Milán en el año 1499.

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* Te traigo aquí de ejemplo tal como te anunciara ejemplo de esta carta LE MAT  en el mazo de François Chosson.

- Respecto del nombre Mat existen varias conjeturas.Desde el proveniente de una adapatación del jaque mate árabe lo cual es probable hasta la derivada del italiano " matto " es decir,loco.

De allí que apresuradamente se le llame a esta carta el loco ...

Puede que lo sea,pero aquello que me resulta revulsivo es que se apresure a calificarla como tal.

Prefiero dejarlo en conjetura.

Mat en francés tambien es palo o mástil mejor dicho y podría aludir al bastón que observamos este sujeto utiliza para avanzar en su derrotero.

Y en un mástil se iza una vela que a un barco le da dirección cuanto regula el impulso del viento.Prefiero conjeturar así,indagando posibles significados con cierto sustento.

- Observamos que el sujeto avanza como absorto en un destino que solo el conoce y busca en su mente.

No mira el camino e incluso cruza el surco de agua sin mirarlo.

Sabe,que lo esta cruzando ...

Yo creo que pasa al otro lado al de la realidad paralela que sustenta a esta en la cual vivimos.

E incluso clava su bastón en el lecho del curso de agua ya que avanza decidido y sabe que ese clavar lo desconecta de esta nuestra realidad.

El perro o gato o animal que quieras,rasga el pantalón o mejor dicho braga derecha es decir de aquella que avanza y que ya ha alcanzado el otro lado.

Ese animal esta de este lado,del nuestro.

Puede que sean sus recuerdos o su realidad cotidiana que implora que este sujeto no la abandone...

LLeva un adorno colgado al cuello con sonajeros,tal vez,es su recurso para no perder de vista que esta caminando y que deberá prestar atención hacia adonde va a pesar que como dije esta absorto en su caminata.

Con su mano izquierda,la del inconsciente,la del pasado,la de lo adquierido y de lo perdido,sostiene un palo apoyado en su hombro derecho por lo cual en el actual presente,que tiene un atillo pequeño sujeto en su extremo que termina en cucharón.

- Que pequeño es ese atillo ...

No me sorprende,poco se necesita cuando uno pasa al otro lado de esta nuestra realidad.

Supongamos que lleva alimentos.

Bien...

Entonces por que el cucharón es tan largo ?

Quizás por que no lo usa para alimentarse sino para alimentar a muchos.

Pero en el atillo no cabría lo suficiente atento a aquello que se ve para alimentar a muchos !

- Pues entonces cabe suponer que es otro tipo de alimento es decir,no corpóreo.

Si se observa su suerte de gorro,este sombrero o como quieras denominarlo continúa " mas allá " del perímetro de la carta.

Es decir y convalidando el hecho que esta carta no tiene número por lo cual una situación espacial definida,este sujeto no esta sujeto a límites espacio-temporales.

Sencillamente,existe,en lo atemporal y en forma perpetua ya que " CAMINA ",incólumne ante las circunstancias temporales,es decir el animal que lo muerde y que el ni siquiera advierte o mejor dicho,ni presta atención ...

- Eterno caminante de su universo material y mental que va y vuelve una y ota vez para recrearlo.

Que lo construye y deconstruye,afinando sutilezas hasta hacerlo inmaterial para luego volver a comenzar como un eterno Niño.

- Manuel,te lo presento : Tienes frente a tí,a Dios.

 

  

 

 

 

 

 

NOS QUEDA LA ESPERANZA

NOS QUEDA LA ESPERANZA

La respuesta la trae el viento...

 

 

 

 

NNONN

AFINACION DE SERIE

AFINACION DE SERIE

 

CREIMOS.

Llegamos al mundo afinados de serie.

En nuestra nueva realidad de bebes-divinos o infantes-naif, somos instrumentos perfectos.

Recién saliditos del Sagrado Luthier y las Sagrada Musa que nos dio la vida.

Somos como violines recién empaquetaditos, frescos y aromáticos.

Aun portamos virutitas sagradas del Cielo, donde toda la Jerarquía Angélica compone la Perfecta Armonía, Música de las Esferas, flujo estable y sencillamente Bueno…

De allí venimos.

Y allí, lo primero:

Un Serafín, Ángel de la Clave Sol, nos enseña la sencilla verdad. Tocar con el Corazón.

Un Querubín nos ofrece la Libertad y nos insta a que nuestra obra futura sea acorde al Amor.

Un Trono nos ajusta con la Armonía Universal. Con el sonamos por primera vez y amamos a partir de entonces y para siempre, la Música.

Una Dominación regula las tensiones y el Clavijero.

La Virtud observa la factura de las cuerdas y la nitidez del Sonido.

Una Potestad comprueba la calidad de la materia y la duración de nuestra futura Sinfonía.

Un Principado nos define la forma esencial y Destino.

Un Arcángel entre dos mundos, nos entrega la caja de resonancia, caja de los Armónicos.

Un Ángel nos mece absolutamente entregado, cuando decidimos definitivamente venir y entendemos que no habrá vuelta atrás…

NACIMOS

Y aquí, lo primero:

Nuestra madre nos mece absolutamente entregada…  ´´´´´ ´   .. .. . - . - - .. , . ..         ´´ ´´-  .. ------- .  ….. … .. . . . .

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MORIMOS

…y después de todo, por alguna razón que desconozco, una vida no nos llega para volver a SER AFINES y sencillamente Buenos..., y que Un Solo Verso Nuestro sea digno de llevarnos al Cielo.

 

 

 

NNONN

 

 

 

PROMETEO Y PANDORA, CUADRANDO LA VIA LACTEA

PROMETEO Y PANDORA, CUADRANDO LA VIA LACTEA

Lo hice ya hace tiempo. Y no me lo explico, he intento no explicarlo...

 

 

 NNONN

* Autorretrato ...

http://www.youtube.com/watch?v=pXOVuCe38AY